Secciones
Negocio piramidal, una estafa que se llevó 172 millones de dólares
Mundo

Negocio piramidal, una estafa que se llevó 172 millones de dólares

Seis personas fueron capturadas tras ser acusadas de estafa con mil 190 millones de yuanes es decir, 172 millones de dólares, en negocio piramidal.

por LaVerdad

Negocio piramidal, una estafa que se llevó 172 millones de dólares

Negocio piramidal, una estafa que se llevó 172 millones de dólares

Una plataforma llamada Finanzas de China la cual operaba en una página web y logró atraer a muchos inversionistas con múltiples promesas de una rentabilidad de hasta el 14 % anual, todo esto bajo la premisa de que estaban participando en un tipo sistema de préstamos entre particulares, sin embargo estas operaciones carecían de licencia de operación.

Negocio piramidal, una estafa que se llevó 172 millones de dólares.

La Policía china de Shenzhen, ciudad del sureste del país donde se produjeron dichas detenciones, había recibido una denuncia acerca de esta estafa piramidal desde inicios de año, el fruto de las investigaciones han podido llevar a la detención de otras seis personas de la compañía matriz de Finanzas de China.

Existen varias personas que invirtieron en la financiera y fueron estafados. 

Sin embargo, al parecer no es la única compañía que maneja esta red de estafa, por ahora ya investigan a más empresas las autoridades asiáticas.

 Cabe mencionar que las estafas con esquemas piramidales están cobrando un nuevo auge en las redes sociales en México ahora con la llamada ‘Flor de la abundancia’, que ofrece ganancias de 700 por ciento en corto tiempo y mueve millones de pesos en el país.

Estos esquemas operan millones de pesos y son miles los participantes. Por 128 flores que se realicen donde las aportaciones por persona sean de 27 mil pesos, se acumula poco más de 55 millones de pesos, recursos que en la mayor parte se quedan en manos de unos cuantos.

En una flor son 15 los participantes, donde ocho personas son las que hacen las aportaciones. Si dan 27 mil pesos, se acumulan 216 mil pesos que son para una sola persona, la que está en el mayor nivel.

                                                                                                                      

 

Temas

Comentarios