Secciones
Nazis ingresan a Walmart para pedir que NO voten por Joe Biden
Mundo

Nazis ingresan a Walmart para pedir que NO voten por Joe Biden

Una pareja entró a Walmart, en Estados Unidos, portando mascarillas con el símbolo Nazi mientras pedían no votar por Joe Biden.

por LaVerdad

Nazis ingresan a Walmart para pedir que NO voten por Joe Biden

Nazis ingresan a Walmart para pedir que NO voten por Joe Biden

¿Qué está pasando en Walmart? El sábado, un hombre y una mujer fueron de compras al Walmart en Marshall, portando máscaras con el símbolo Nazi.

En un video publicado en Facebook, el hombre paga con calma artículos, incluido papel higiénico y una tina de bolas de queso, mientras la mujer responde a los compradores que la desafían: "Si vota por Joe Biden, vivirá en la Alemania nazi, eso es cómo será. ¡El socialismo va a suceder aquí en Estados Unidos!".

Hizo un gesto con ambos dedos medios y luego lanzó un beso al aire detrás de su máscara.

La pareja usó el símbolo Nazi para pedir que no voten por Joe Biden
Joe Biden es acusado de ser Nazi por simpatizantes de Trump

Pareja Nazi pide no votar por Joe Biden

El video fue publicado por Raphaela Mueller, una mujer habitante de Minnesota, de 24 años. "Jadeé audiblemente", dijo Mueller en una entrevista telefónica con CBS News, explicando que vio por primera vez a la pareja con las máscaras de la esvástica en la sección de la cocina.

Se dirigió al mostrador de servicio al cliente para informar a la gerencia y para entonces, la pareja ya estaba cerca.

El compañero de Mueller, Benjamin Ruesch, le gritó a la pareja. "¡Están enfermos! Sí, están enfermos. No pueden ser estadounidenses y usar esa máscara ... literalmente tuvimos una guerra por esto".

La mujer dijo: "No lo entiendes, no soy nazi".

"Entonces, ¿por qué llevas la máscara fuking?" Mueller preguntó.

"¡Porque estoy tratando de decirte que si votas por Biden, esto es lo que vas a tener, socialismo!"

Se llamó a la policía local y un funcionario del departamento de policía le dijo a CBS News que el hombre de 59 años y la mujer de 64 años recibieron "avisos de intrusión", lo que Walmart confirmó que significa que no están permitidos en ninguna instalación de Walmart por al menos uno. año.

CBS News no ha podido identificar a la pareja y sus nombres no fueron compartidos por el departamento de policía.

Walmart dijo en un comunicado proporcionado a CBS News: "Lo que sucedió hoy en nuestra tienda en Marshall, MN es inaceptable”.

Añadieron que se esfuerzan por proporcionar un entorno de compra seguro y cómodo para todos sus clientes y no tolerarán ninguna forma de discriminación o acoso en ninguna aspecto de su negocio.

Piden a todos que se pongan cubiertas faciales cuando ingresen a nuestras tiendas por su seguridad y la seguridad de los demás y es lamentable que algunas personas hayan aprovechado esta pandemia como una oportunidad para crear una situación angustiante para los clientes y asociados en nuestro Tienda.

Walmart le dijo a CBS News que un gerente local intentó ofrecer a la pareja máscaras desechables, pero se negaron.

Raphaela Mueller, la mujer que grabó todo lo sucedido dijo que la historia de la esvástica y la Alemania nazi es personal para ella. Dijo que es ciudadana alemana que actualmente está en visa para estudiar en un seminario en los Estados Unidos, y que creció escuchando historias sobre su bisabuela, Magdalena, miembro de una organización clandestina de resistencia nazi llamada "La Capilla Roja".

En un Walmart de Estados Unidos, 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Mueller dijo que "no estaba preparada para ver algo así con mis propios ojos" y dijo que solo vio su grabación una vez, ya que era demasiado doloroso.

Marshall, un pueblo predominantemente blanco, se ha diversificado en los últimos 40 años como hogar de inmigrantes latinos, africanos del este y asiáticos en crecimiento, pero la comunidad judía es muy pequeña.

Mueller siguió contando que Nonna Gutman, su maestra de matemáticas de secundaria que emigró a Estados Unidos en 1991 con su familia de la Unión Soviética como refugiada judía, dijo que su familia representa "la mitad de la población judía" en la ciudad.

Gutman dijo que su primera reacción al video fue "conmoción", pero dijo que pensaba que los dos estaban tratando de llamar la atención al usar incorrectamente la esvástica para representar el socialismo, lo que Gutman argumentó que también debe ser condenado.

"Usaron la esvástica nazi para llamar la atención sobre lo que creen que es malo. ¿Apruebo el uso de la esvástica por alguna razón? Absolutamente no", "Fue algo reconfortante para mí ver a la gente objetar".

La mujer en la tienda dijo que no son nazis, pero el descaro de la exhibición pública del símbolo llega en un momento en que los incidentes antisemitas de asalto, vandalismo y acoso están en la tasa más alta en los EE. UU. Desde 1979, la Liga Antidifamación observado en mayo. Hubo más de 2,000 incidentes de este tipo en 2019, dijo la ADL.

Joe Biden dice que decidió postularse para presidente después de la manifestación Unite the Right 2017 en Charlottesville, Virginia, donde los supremacistas neonazis y blancos mataron a una mujer e hirieron a docenas más después de conducir contra la multitud de contra-manifestantes que había estado siguiendo.

Faltan 100 días para las elecciones presidenciales, el país está debatiendo las políticas de pandemia adecuadas y cómo avanzar.

Mientras tanto, el mensaje de los funcionarios locales en Marshall es claro: exigir que uses una máscara no es nazismo.

"Este es un problema de salud, no un problema político", dijo Bob Byrnes, alcalde de Marshall, Minnesota y añadió que cree que la gran mayoría de las personas reconoce que usar una máscara es la mejor manera de controlar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR:El enigma Viral de los nazis y el ocultismo

La exhibición de racismo también continuará siendo investigada, dijo el alcalde.

Temas

Comentarios