Mundo

Nayib Bukele causa polémica por expresión homofóbica “Pu” en la Copa Oro

El presidente de nuevo causó polémica.

El presidente de nuevo causó polémica.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele fue criticado por expresión homofóbica tras la eliminación de la selección de El Salvador en la Copa Oro.

Por Paloma Franco

25/07/2021 11:13

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se vio envuelto en gran polémica tras un tweet publicado durante el partido entre Estados Unidos y la selección salvadoreña dentro de la Copa Oro. ¿Qué dijo? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

El Salvador fue eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Oro en manos de Qatar, y quien sufrió el cardiaco partido fue el mandatario, quien no dudó en expresar su sentir en redes sociales.

Y es que el presidente se ha caracterizado por ser un mandatario que siempre se apasiona por el fútbol de la selección, incluso estuvo muy al pendiente del sufrido partido de El Salvador vs México de hace unos días.

¿Bukele realizó expresión homofóbica?

Captura de Twitter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bukele lanzó un tweet con la palabra “¡Pu!”, publicación que provocó una serie de comentarios de los usuarios, en donde incluso fue acusado de realizar una expresión homofóbica, pero ¿a qué se refería en realidad?

El mandatario lanzó la publicación justo en el momento en el que el arbitraje del mexicano Fernando Hernández marcó un polémico penalti a favor de Qatar, por lo que todo indicaría que el presidente se refería al grito homofóbico utilizado en los partidos de México.

Y es que recordemos que recientemente la FIFA multó con 2 MDP a la selección mexicana por los gritos homofóbicos dentro del partido con Islandia.

¿Cuál es la profesión de Nayib Bukele?

Es el presidente más joven de El Salvador.

El presidente de El Salvador estudió derecho en la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador, sin embargo, no se graduó para dedicarse desde los 18 años a trabajar en una empresa de su padre.

El presidente Nayib Bukele se volvió viral a nivel mundial por la proyección de la película de  Dragon Ball en la plaza principal del país, por promover la competencias juegos mecánicos extremos y por el apoyo incondicional a la Selección de El Salvador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!