Secciones
Nayib Bukele arremete contra México por COVID-19 y Twitter estalla en su contra
Mundo

Nayib Bukele arremete contra México por COVID-19 y Twitter estalla en su contra

El presidente de El Salvador aseguró que México y Brasil serán los nuevos países epicentro del coronavirus (covid-19).

por LaVerdad

Nayib Bukele arremete contra México por COVID-19 y Twitter estalla en su contra

Nayib Bukele arremete contra México por COVID-19 y Twitter estalla en su contra

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, generó polémica a través de su cuenta de Twitter al publicar que México y Brasil serán los siguientes países de la pandemia de coronavirus (covid-19), después de Estados Unidos.

Aseguró que ambos países no tienen el nivel de equipo médico que tiene el país norteamericano, pero las críticas no se hicieron esperar; cientos de usuarios cuestionaron su opinión asegurando que su país es de las naciones que más migrantes genera por diversas causas, entre ellas, la carencia del sector salud.

Nayib Bukele genera pánico por coronavirus

  • El presidente de El Salvador, publicó en Twitter: “Después de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia será Latinoamérica. Brasil y Médico aportarán el mayor número de muertes. El problema se complica porque Latinoamérica no tiene ni los recursos, ni el sistema de salud de los Estados Unidos”.

De momento Estados Unidos ha reportado 577 mil 842 contagios de coronavirus (covid-19) y más de 22 mil muertes por la misma causa.

De manera inmediata los comentarios en respuesta pidiéndole al presidente que mejor se quedara callado pues no le correspondía hacer tales declaraciones.

“Usted tampoco es vocero del gobierno de México… así que dediquese a lo que mejor hace”.

Lamentablemente no es la primera vez que Bukele arremete contra México sin conocer del tema, pues anteriormente  aseguró que un avión con varios infectados de coronavirus (covid-19) procedente de la República Mexicana, pero todo resultó mentira.

Nayib Bukele genera pánico al decir qué país será el nuevo epicentro de COVID-19
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Incluso Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le contestó al presidente de El Salvador y le aclaró que todo había sido un rumor, pues dicho vuelo fue cancelado pero no había pruebas contundentes que demostraran que había enfermos de coronavirus en dicho avión.

Te podría interesar: Ebrard y Bukele crean disputa por supuesto vuelo con casos de coronavirus

Todo resultó en una gran polémica en contra de Nayib Bukele, quién se ha puesto  en el ojo del huracán con declaraciones como estas.

Temas

Comentarios