Secciones
Nayib Bukele PROHÍBE aterrizaje de avión de México por coronavirus ente pasajeros
Mundo

Nayib Bukele PROHÍBE aterrizaje de avión de México por coronavirus entre pasajeros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohibió el aterrizaje de una avión procedente de México por sospechas de coronavirus entre los pasajeros.

por LaVerdad

Nayib Bukele PROHÍBE aterrizaje de avión de México por coronavirus ente pasajeros

Nayib Bukele PROHÍBE aterrizaje de avión de México por coronavirus ente pasajeros

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ordenó la prohibición de aterrizaje a un avión procedente de México por sospechas de coronavirus entre los pasajeros; no se trata de conflictos, sino de protección, aseguró el salvadoreño.

Cabe mencionar que el gobierno de México, desmintió la existencia de dicho vuelo, pues a través de sus redes sociales, Bukele aseguró que el supuesto vuelo llegaría a El Salvador alrededor de las 6:50 con 12 casos confirmados de covid-19.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 y que arribaría a nuestro país a las 6:50” escribió Nayib Bukele…

…”trae 12 casos confirmados de #COVID-19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”.

Nayib Bukele PROHÍBE aterrizaje de avión de México por coronavirus ente pasajeros
Vuelo de avianca

Además, hizo un llamado a la conciencia asegurando que quien decida abordar el avión de la aerolínea Avianca, están poniendo su vida y la de familias enteras en grave peligro.

“Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto” finalizó el presidente salvadoreño.

Coronavirus en El Salvador

Hasta ahora no se han confirmado casos de coronavirus en El Salvador, mientras que en México suman más de 53 confirmados, de acuerdo con las autoridades mexicanas.

Para proteger a sus ciudadanos, Nayib Bukele emitió un decreto ejecutivo declarando cuarentena en todo el país durante los próximos 21 días.

México desmiente existencia del avión

La situación provocó inconformidad en las autoridades mexicanas, por lo que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contestó la publicación de Nayib Bukele, asegurando que todos los vuelos procedentes de México, fueron cancelados.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que mencionar, se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador…

…. Podría usted compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”.

Te podría interesar: Por coronavirus beben ORINA de vaca en India, aseguran que eso los protege

De este modo quedó desmentido la existencia de dicho vuelo y hasta el momento, Bukele no ha respondido las palabras de Ebrard.

Temas

Comentarios