Secciones
Navidad en el país del cedro
Mundo

Navidad en el país del cedro

El Líbano es por excelencia un país de grandes tradiciones, de una enorme cultura que se remonta a más de 6 mil años de historia y por ello se dice que allí se encuentra la cuna de la civilización.

por LaVerdad

Navidad en el país del cedro

Navidad en el país del cedro

En el Líbano abundan los lugares de culto religioso: basílicas, mezquitas, iglesias, catedrales y capillas; estas cons- trucciones perdurables se encuentran a lo largo de todo el territorio libanés donde coexisten armoniosamente 17 religiones que conservan cada una su propia especificidad. Previo a la Navidad este pequeño país en superficie, de apenas 10 mil 452 kilómetros cuadrados, ha sabido conservar sus raíces y tradiciones, las cuales son de una enorme riqueza y variedad, provenientes de culturas y civilizaciones que a través de los siglos pasaron por su territorio y dejaron huella.

Entre sus tradiciones la Navidad es un fenómeno que in uye todas sus artes, en vidrio soplado, la cerámica, los manteles con nos bordados, los vestidos bordados con hilos de oro y plata, las joyas, el arte del cuero y los trabajos de madera.

Aquí, unas dos semanas antes del día de Navidad, la gente siembra semillas, tales como garbanzos, frijoles, granos de trigo y lentejas. Pero no se siembran en el suelo, sino en lana de algodón y son regularmente regadas por ellos. Después de unos 14 días, es decir, el día de Navidad, los brotes salen de las semillas y son colocados bajo el árbol de Navidad o cualquier otro lugar, para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Comentarios

Te puede interesar