Mundo

Navalny debe terminar su huelga de hambre si quiere vivir, advierten médicos

El máximo crítico de Vladimir Putin lleva 23 días en huelga de hambre,

La semana pasada, los médicos de Alexei Navalny advirtieron que el opositor puede morir en cualquier momento, y hoy aconsejaron dar fin a su huelga de hambre, cuando ya corre la cuarta semana.

Por Raúl Luna

22/04/2021 03:23

Alexei Navalny debe dar por terminada su huelga de hambre de tres semanas “para preservar su vida y su salud”, según la recomendación de este jueves de los médicos privados al opositor ruso encarcelado.

Los médicos dijeron en un comunicado que “si la huelga de hambre continúa un poco más, pronto simplemente no tendremos a quién tratar”, e instaron a Navalny a terminar con su protesta desde prisión lo antes posible.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el político y activista reconocido por sus críticas al gobierno de Vladimir Putin en Rusia inició una huelga de hambre el 31 de marzo para exigir un tratamiento médico adecuado para el dolor de espalda y la pérdida de sensación en piernas y manos.

Los médicos del activista dijeron que gracias al "enorme" apoyo público, este fue trasladado el martes a un hospital civil en la ciudad central de Vladimir y recibió acceso a "algo que parece un examen independiente".

Agregaron que habían recibido los resultados de la evaluación de salud de Navalny y sus exámenes médicos el jueves temprano e informarán a la figura de la oposición de su opinión al día siguiente.

El fin de semana pasado, los médicos de Navalny dijeron que podría morir "en cualquier momento", señalando los altos niveles de potasio del político opositor y por el daño renal que ha sufrido desde que inició su protesta.

Alexei Navalny, fuerte en la huelga de hambre

El líder opositor envió un mensaje a sus seguidores a través de Instagram.

Este jueves, Navalny envió un emotivo mensaje a sus seguidores desde prisión en el que dijo sentirse “orgulloso y con esperanza” después de enterarse sobre las protestas masivas que se realizaron el miércoles en toda Rusia en apoyo de su liberación, informó The Associated Press.

“La gente está marchando en la calle. Eso significa que tienen conocimiento y entienden todo”, dijo el opositor de 44 años. “No renunciarán a su futuro, el futuro de sus hijos, su país. Sí, será difícil y oscuro por algún tiempo. Pero aquellos que han hecho retroceder a Rusia históricamente están perdidos. Nosotros somos más, en cualquier caso”.

Más de 1.900 personas habían sido detenidas las protestas del jueves, incluyendo más de 800 personas en San Petersburgo.

Uno de los asociados de Alexei Navalny dijo que sus médicos recibieron una respuesta debido a que la salud del opositor estaba generando presión pública, y lamentó que haya sido necesaria una huelga de hambre para lograrlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.