Secciones
Narran mexicanos su vida en medio de la pandemia de coronavirus en Europa
Mundo

Narran mexicanos su vida en medio de la pandemia de coronavirus en Europa

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, luego de superar las mil muertes por esta pandemia

por La Verdad

Narran mexicanos su vida en medio de la pandemia de coronavirus en Europa

Narran mexicanos su vida en medio de la pandemia de coronavirus en Europa

En medio de la crisis de coronavirus que se vive en Europa y el mundo, dos mexicanos han narrado su vida a diferentes medios de comunicación, luego de que la Organización Mundial de la Salud, decretara al covid-19 como pandemia.

En entrevista para El Universal, Diego y Escarlet, turistas en Italia y Francia por separado, narraron las medidas que ambos países han adoptado para hacer frente a la pandemia de coronavirus que se vive en esos países y que pronto será similar en México.

Diego, quien vive en Italia, ha manifestado al diario nacional que las medidas de seguridad que han tomado las autoridades de salud en ese país han sido aplicadas de manera tardía, mientras que Escarlet asegura que el presidente de Francia ha actuado de manera oportuna.

"Sí son correctas las medidas de poner en cuarenta al país y evitar el contacto entre las personas, pero no fueron aplicadas a tiempo en Italia; el presidente Macron apenas dio un discurso ayer, donde anunciaba medidas como suspender clases y pidió a las empresas que permitieran el home office además de tranquilizar a la población por lo que se decía de la crisis", dijo Escarlet a El Universal.

Pese a esta situación, ambos viajeros han coincidido que la respuesta de la gente ante la pandemia de coronavirus ha sido mejor de lo que podrían imaginar.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.
Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.

"Bajo mi perspectiva es más alarmante lo que se lee de fuera a lo que se vive dentro. Yo llegué el 2 de marzo a Italia. La situación ha ido avanzando y poco a poco se han tomado medidas, pero ha ido creciendo. Aunque realmente no ves a gente en las calles tosiendo y no es como lo ves en los medios", cuenta Diego.

Ambos muchachos también han presenciado las compras de pánico que se han dado en los dos países europeos, aunque en Italia, según relata Diego, las autoridades solo permiten el ingreso de una persona a los supermercados y de manera ordenada.

"Han habido casos de pánico colectivo, sobre todo con lo más indispensable en las tiendas de supermercados de Italia. La gente está comprando víveres para la cuarentena pero no dejan que entre una persona si no sale otra", relata.

Respecto a las medidas que se han aplicado en Francia en cuanto a la restricción de salidas, Escarlett mencionó a El Universal que espera que las personas sean inteligentes y no las utilicen para realizar otras actividades.

Te puede interesar: Francia cerrará lugares públicos para combatir la epidemia de coronavirus

"No hay mucha gente en la calle, ya que solo permiten el tránsito a personas que vayan a su hogar, trabajo o sean de salud; en general la gente está tranquila con las distintas medidas. Espero que sean conscientes a las recomendaciones y no lo agarren para salir al cine o alguna otra actividad", dice Escarlet.

Temas

Comentarios