Secciones
Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'.
Mundo

Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'

Un nadador ha sobrevivido al ataque de un tiburón que los científicos creen que es comparable en tamaño al tiburón blanco más grande jamás registrado.

por NainGamboa

Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'.

Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'.

Steve Bruemmer, de 62 años, estaba nadando en Lover's Point Beach en Monterey, California, el miércoles cuando un tiburón le mordió el estómago, la pierna y el brazo. Bruemmer perdió mucha sangre, pero se espera milagrosamente que se recupere sólidamente.

Con base en un examen forense de las marcas de mordeduras en el nadador, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California confirmó que el tiburón era un gran tiburón blanco.

Steve Bruemmer fue atacado por un gran tiburón blanco

Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'
Steve Bruemmer fue atacado por un gran tiburón blanco.

Los científicos estiman que el tiburón medía hasta 20 pies, que es lo más grande que suelen crecer los grandes blancos, informó The Sun.

De ser cierto, la longitud del tiburón blanco de California coincide con la de Deep Blue, el gran tiburón blanco más grande que jamás se haya registrado. Deep Blue, una hembra de 2.5 toneladas que se estima tiene más de 50 años, fue filmada nadando 550 millas al sur de la isla Guadalupe de México.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los grandes tiburones blancos pueden vivir hasta 60 años y no paran de crecer, aunque su crecimiento se ralentiza a medida que envejecen.

La criatura que atacó a Bruemmer, según lo descrito por los expertos, es más grande que un tiburón hembra de dos toneladas y 17 pies visto en la costa de Nueva Escocia en 2020.

Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'
Después de que Bruemmer fuera atacado, los funcionarios cerraron la playa al público.

Después de que Bruemmer fuera atacado por el tiburon, los funcionarios cerraron la playa al público y el Departamento de Bomberos de Monterey desplegó drones para buscar al tiburón, pero no pudieron detectarlo.

El oficial de policía Paul Bandy y su esposa, la enfermera Aimee Johns, estaban en tablas de remo y llegaron a Bruemmer después de ver que el agua se volvía roja por su sangre.

El instructor de surf Heath Braddock llevó a los niños a la orilla de manera segura antes de regresar al océano con dos tablas de surf.

"Estaba a 300 pies de distancia. Muchos turistas gritan "¡tiburón!", pero rara vez es el caso. Por lo general, es un delfín”, dijo Braddock.

"Pero este tipo siguió gritando frenéticamente. Vi el charco de sangre a su alrededor, así que supe que era real", agregó.

Te puede interesar: Niño es atacado por un tiburón en Estados Unidos

Bruemmer fue hospitalizado tras el ataque

Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco 'más grande del mundo'
Bruemmer fue hospitalizado tras el ataque.

El oficial de policía y su esposa ayudaron a que Bruemmer se subiera a la más grande de las dos tablas de surf.

"Tiré de su brazo bueno y levantaron el otro brazo que había sido mordido", dijo Braddock. 'La herida de su pierna fue la más pronunciada: su hueso estaba completamente expuesto. La mayor parte del daño estaba en su estómago, en la parte delantera.

Al regresar a la playa de California, los tres héroes rasgaron el traje de neopreno de Bruemmer y colocaron torniquetes alrededor de sus heridas para frenar el sangrado. Fue transportado al Centro Médico Natividad donde se sometió a una cirugía de dos horas que necesitó transfusión de sangre para compensar la "enorme cantidad" que perdió.

Bruemmer, que todavía se está recuperando en el hospital, dijo que el ataque del tiburón fue "desafortunado" pero que "también tuvo mucha buena suerte".

"El día era tan tranquilo y cálido, y la playa estaba llena de gente. No hubo olas para que la gente pudiera escucharme gritar "¡Ayuda!" desde una gran distancia”, dijo Bruemmer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios