Mundo

Nacen tres crías de lince boreal tras estar en peligro de extinción más de un siglo

Nacen tres crías de lince boreal tras estar en peligro de extinción más de un siglo

Los linces boreales serán alimentados y cuidados para en un futuro poder reintroducirlos en libertad en los montes asturianos, en España.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/05/2021 11:38

Se ha puesto en conservación un trio de linces boreales, luego de estar más de un siglo declarado en extinción, por lo que acuerdo a los especialistas se ha conseguido recuperar gracias al nacimiento de tres crías en la localidad asturiana de Cangas del Narcea, en España.

Protectores animales mencionaron que hace un tiempo trajeron de Alemania una pareja de esta especie para "probar". Según reconoce, tras soltarlos "tuvieron una amistad y luego tuvieron un idilio de amor", del que nacieron tres crías, por lo que ahora quieren ayudar en la fauna de todo España para que nunca se vuelva a extinguir.

Nacen tres crías de lince boreales

Cabe mencionar, que dos de las crías tuvieron que ser rescatadas, ya que el macho intentó atacarlas, "la intención del macho era ir a por ellas", asegura Freijales. Además, una de ellas ha muerto, una pequeña hembra llamada "Inga", en lo que sospecha que ha sido una infección vírica, ya que son animales muy delicados.

Ahora los animales serán cuidados para en un futuro poder reintroducirlos en libertad en los montes asturianos. La asociación Defensa de Especies dio a conocer a los medios locales que por el momento utilizan leche en polvo para gatos, pero que en un futuro "comerán mucha comida".

Uno de los tres cachorros de lince boreal nacidos hace poco más de una semana murio hoy

Desafortunadamente este jueves se dio a conocer que uno de los tres cachorros de lince boreal nacidos hace poco más de una semana en la futura, en el pueblo cangués de Vegapope, ha muerto. Se trata de la hembra, 'Inga', que junto a otro macho, cría a biberones el promotor del proyecto Luis Freijanes.

Freijanes, promotor del proyecto, sospecha que se pudo deber a una infección vírica y confía en que, de ser así, no afecte a su hermano, con el que compartía espacio. Dijo Freijanes que son animales muy delicados y esto es una batalla muy dura. Si estuviesen con la madre, estarían inmunizados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.