Ecología

Nace en Florida rinoceronte blanco; es especie protegida

Nace en Florida rinoceronte blanco; es especie protegida

En el zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos nació  un rinoceronte blanco del sur

Por Patricia Martínez

15/06/2021 09:11

Este martes, el zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos dio a conocer el nacimiento de un rinoceronte blanco del sur como parte del programa para salvar esta especie africana apetecida por sus cuernos y protegida por las autoridades ambientales internacionales.

De acuerdo con el ZooTamp este fin de semana tanto la cría, que nació el domingo pasado, como su madre, Alake, de 20 años, están en buenas condiciones de salud.

“El bebé rinoceronte parece ser fuerte y está amamantando junto a su madre”, señala el zoológico en su página de internet.

Zoológico de Tampa tiene nuevo rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco recién nacido goza de buena salud

Subraya que se trata de la octava cría de rinoceronte blanco del sur que nace en ZooTampa como parte del programa para recuperar la especie.

Alake se emparejó con el macho Ongava a través de los Planes de Supervivencia de Especies (SSP, por su sigla en inglés), supervisados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, por sus inglés en inglés) dirigidos a especies protegidas.

La población de rinocerontes blancos del sur se había reducido a unos 50 a 200 individuos a principios del siglo XX.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de conservación, la población de rinocerontes blancos en su área de distribución nativa en África se ha recuperado a unos 20 mil 400 animales, explicó el zoológico.

Rinoceronte blanco especie amenazada

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la especie permanece clasificada como “casi amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) debido a las amenazas en la naturaleza por la pérdida de hábitat y la caza furtiva ilegal de sus cuernos.

ZooTampa en Lowry Park (anteriormente conocido como Lowry Park Zoo ) es un zoológico sin fines de lucro de 63 acres (25 ha) ubicado en Tampa, Florida . En 2009, el zoológico de Lowry Park fue votado como el zoológico familiar número uno en los Estados Unidos por la revista Parents, [3] y es reconocido por el estado de Florida como el centro para la conservación de la vida silvestre y la biodiversidad de Florida (HB 457). 

El zoológico es operado por Lowry Park Zoological Society, una organización benéfica independiente 501. El zoológico también existe como un centro para la conservación de la vida silvestre en peligro de extinción tanto a nivel local como en todo el mundo.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado