Secciones
NASA transmitirá en vivo la destrucción de un asteroide
Mundo

NASA transmitirá en vivo la destrucción de un asteroide

La misión DART será transmitida en tiempo real por la NASA durante este lunes 26 de septimbre en un horario de 18:14 horas.

por CinthyaGonzalez

NASA transmitirá en vivo la destrucción de un asteroide

NASA transmitirá en vivo la destrucción de un asteroide

La tecnología ha avanzado tanto, al grado en el que este lunes podremos ver en tiempo real como una nave espacial se estrella contra el asteroide Dimorphos, pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mejor conocida como la NASA, habilitará una plataforma virtual para seguir la misión DART desde cualquier parte del mundo.

A través de redes sociales, la NASA posteó la invitación para que todo aquel que así lo desee, pueda ser testigo de la primera prueba de redireccionamiento de un asteroide doble en vivo, como si se tratara de una película de ciencia ficción.

La misión Dart como se le conoce a este proyecto interestelar, se realizará este lunes 26 de septiembre a continuación en La Verdad Noticias, te compartiremos más datos, sobre dónde y a qué hora ver este espectáculo único. 

Misión Dart en vivo

Aunque el asteroide Dimorphos no representa un riesgo letal para la Tierra, este experimento se llevará a cabo para que científicos puedan saber si la nave destinada a la misión DART, puede alterar la trayectoria de un asteroide que posiblemente pueda impactar contra nuestro planeta.  

La agencia espacial, transmitirá en vivo este histórico momento alrededor de las 19:14 hora local del este de los Estados Unidos, pero en México serían las 18:14 horas, y lo podrás ver a través del Canal de medios televisivos de la NASA o bien en las cuentas oficiales de redes sociales, como lo son Twitter, Facebook y Youtube.

Te puede interesar: Avanzan los preparativos de DART, la misión para cambiar el curso de un asteroide

Horarios

NASA transmitirá en vivo la destrucción de un asteroide
La misión será transmitida en vivo

La transmisión comenzará en punto de las 14:30 horas y concluirá con una conferencia de prensa posterior al impacto de la prueba de redirección de doble asteroide (DART) en punto de las 20:00 horas. Cabe destacar que la misión DART será considerada exitosa si el tiempo en que Dimorphos tarda en orbitar Didymos se desplaza varios minutos, lo que será confirmado a través de telescopios terrestres, informó La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios