Secciones
NASA revela verdaderas causas de incendio en el Amazonas y contradice a Bolsonaro
Mundo

NASA revela verdaderas causas de incendio en el Amazonas y contradice a Bolsonaro

Un científico de la NASA reveló las verdaderas cuasas del terrible incendio en el Amazonas y de este modo, contradice al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

por LaVerdad

NASA revela verdaderas causas de incendio en el Amazonas y contradice a Bolsonaro

NASA revela verdaderas causas de incendio en el Amazonas y contradice a Bolsonaro

Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que los devastadores incendios en el Amazonas, habían sido provocados por miembros de organizaciones ambientalistas, pero se topó con pared, pues un científico experimentado de la NASA, desmintió estas declaraciones, a través de imágenes satelitales.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El pasado jueves, Bolsonaro, aseguró, sin presentar ninguna prueba, que existe “una indicación muy fuerte” de que los causantes de los increíbles incendios que están consumiendo al pulmón del mundo, son miembros de organizaciones ambientalistas, pues lo habrían hecho a respuesta de los recortes de fondos para la ONG, negando totalmente, la ampliación del factor de la deforestación.

Douglas Morton, jefe del Laboratorio de Ciencias Biosferas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, afirmó haber descubierto lo que provocó el trágico incendio: Sus pruebas, contradicen totalmente las declaraciones del presidente de Brasil.

“Lo que vemos hoy es un aumento de la presión contra lo que queda del bosque amazónico para expandir la producción agrícola”.

De acuerdo con las declaraciones del experimentado científico, las imágenes satelitales, señalan que el proceso de la deforestación en el Amazonas, se divide en dos partes: la tala y el secado de árboles.

“Los que vemos ahora es la segunda parte. En función de nuestra observación con datos satelitales, vemos que esas mismas pilas de madera que fueron cortadas hace varios meses son las que están ardiendo” detalló Morton.

Añadió que los tractores con grandes cadenas que arrancan los árboles de raíz, alimentaron el problema. “Así que estos incendios no están quemando los residuos de un campo ya cosechado o las hierbas restantes de un pasto, sino troncos del Amazonas apilados que se secaron al sol durante varios meses”.

Te podría interesar: Gobierno de Brasil jura tener bajo control la situación de incendios en el Amazonas

Así mismo, aseguró que “esta es realmente la segunda parte de la historia que comenzó con nuestras observaciones de un aumento de la deforestación. La deforestación solo va antes que cualquiera que pueda usar estas áreas para la agricultura si esos terrenos se queman”.

Temas

Comentarios