Mundo

NASA publica primera imagen de Marte en 360 grados tomada por Perseverance

NASA publica primera imagen de Marte en 360 grados tomada por Perseverance

Se trata de la más reciente de las imágenes que la NASA capturó en Marte y fue capaz de enviar a la Tierra gracias a la tecnología de punta de su rover Perseverance.

Por Raúl Luna

24/02/2021 09:20

La NASA divulgó este miércoles una imagen de 360 grados del planeta Marte, que fue tomada por el rover Perseverance que llegó al planeta rojo la semana pasada.

Es la primera imagen de alta definición tomada por Mastcam-Z desde el cráter Jezero después de rotar el mástil o "cabeza" del rover 360 grados.

Según NBC News, para lograr la foto el rover apodado “Percy” giró 360 grados para que Mascam-Z tomara las más de 140 imágenes que ensambladas muestran a detalle el paisaje marciano.

En la panorámica compartida en YouTube, es posible hacer clic y desplazarte sobre la imagen para ver Marte desde la perspectiva del rover desde adentro del cráter, o usar un casco de realidad virtual para disfrutar de una experiencia aún más inmersiva.

 La Verdad Noticias te comparte la imagen a continuación.

El rover Perseverance aterrizó el 18 de febrero cerca de un antiguo delta de un río en el cráter Jezero para buscar signos de vida microscópica antigua.

Pasará los próximos dos años explorando el delta del río seco y perforando rocas que pueden contener evidencia de vida hace 3 mil millones a 4 mil millones de años, según los reportes.

Las muestras del núcleo se reservarán para regresar a la Tierra en una década.

¿Qué envió la NASA a Marte?

El Perseverance es el rover en el que la NASA ha apostado sus mejores avances científicos y tecnológicos. Cuenta con una gran cantidad de tecnologías que le ayudarán a enviar imágenes detalladas de Marte a través de la Vía Láctea.

La NASA agregó 25 cámaras a la misión que costará más de 4 mil millones de dólares, la mayor cantidad jamás enviada a Marte.

El vehículo explorador anterior de la agencia espacial, el Curiosity de 2012, solo logró imágenes de stop-motion entrecortadas y granuladas, en su mayoría de terreno.

El Curiosity  sigue funcionando. También lo es el módulo de aterrizaje InSight de la NASA, aunque está obstaculizado por paneles solares polvorientos.

Es posible que tengan compañía a fines de la primavera, cuando China intente aterrizar su propio rover, que entró en órbita alrededor de Marte hace dos semanas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones