Mundo

NASA muestra el primer viaje de Perseverance sobre Marte

NASA muestra el primer viaje de Perseverance sobre Marte

Perseverance avanzó sus primeros pocos metros sobre Marte rumbo al delta de un antiguo río donde recolectará piedras para analizar dentro de 10 años cuando vuelva a la Tierra.

Por Raúl Luna

05/03/2021 07:38

El rover Perseverance de la NASA completó su primer viaje sobre la superficie de Marte el miércoles 4 de marzo, en lo que la agencia espacial estadounidense describió como un “hito importante” en el camino hacia próximas misiones al planeta rojo.

La NASA informó este jueves que dos semanas después de aterrizar en Marte, su Perseverance cubrió unos aparentemente modestos 6 metros durante su viaje inaugural. 

Sin embargo, ese breve paseo fue suficiente para demostrar que todos sus sistemas están funcionando a toda velocidad, y que el Perseverance tiene lo que se necesita para aventurarse mucho más lejos para capturar muchas más imágenes en los meses y años venideros.

La Verdad Noticias te comparte el video del recorrido del rover que la NASA dio a conocer este jueves.

"Cuando se trata de vehículos con ruedas en otros planetas, hay pocos eventos por primera vez que estén a la altura de la importancia del primer viaje", escribió Anais Zarifian, ingeniera del banco de pruebas de movilidad de la nave en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“Esta fue nuestra primera oportunidad de 'patear los neumáticos' y llevar a Perseverance a dar una vuelta. La tracción a las seis ruedas del rover respondió magníficamente. Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de propulsión está listo para funcionar, capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve durante los próximos dos años ".

Continúa la misión de la NASA en Marte 2020

Tan pronto como el Perseverance complete los chequeos de sus sistemas, el rover se dirigirá al delta de un río ancestral para recolectar piedras con las que regresará a la Tierra dentro de 10 años.

Los científicos están debatiendo si tomar la ruta más suave para llegar al delta cercano o una manera posiblemente más difícil con restos intrigantes de esa época que alguna vez fue acuosa hace 3 mil millones a 4 mil millones de años.

El presidente Joe Biden felicitó al equipo de la NASA responsable del aterrizaje exitoso del Perseverance en Marte el mes pasado y por brindarle al país la oportunidad de recuperar su reputación como líder científico, disminuida por la pandemia de coronavirus.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.