Tecnología

NASA desempaqueta el telescopio espacial más potente y costoso del mundo

NASA desempaqueta el telescopio espacial más potente y costoso del mundo

NASA desempaqueta el telescopio espacial más potente y costoso del mundo

La NASA 'desempaqueta' el telescopio espacial más poderoso y costoso del mundo que buscará signos de vida extraterrestre.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/10/2021 04:22

Tras una travesía de 16 días por el océano, el Telescopio Espacial James Webb llegó el pasado 12 de octubre al puerto espacial europeo de Kourou (Guayana Francesa), y este domingo se han compartido en Twitter varias fotos de su proceso de 'desembalaje'.

El telescopio se lanzará al espacio el 18 de diciembre en el cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou. La fecha de lanzamiento se ha pospuesto varias veces, en parte debido a la pandemia de coronavirus.

Esperan encontrar vida extraterrestre

Con un costo de 9.700 millones de dólares, el James Webb es 100 veces más poderoso que el telescopio Hubble y su objetivo será buscar signos de vida extraterrestre y estudiar exoplanetas y sistemas planetarios, así como las galaxias más antiguas y distantes.

El Telescopio Webb es el resultado de un esfuerzo conjunto de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países. Se espera que sea el observatorio de ciencia espacial líder en el mundo y que ayude a desentrañar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

El Telescopio Espacial James Webb

Hace unos días la misión Lucy de la NASA ya viaja hacia los asteroides troyanos La NASA lanzó con éxito este 16 de octubre la nave espacial Lucy, en una misión principal de 12 años para explorar siete asteroides diferentes: un asteroide del cinturón principal y seis asteroides troyanos en la proximidad de Júpiter.

El despegue tuvo lugar según lo previsto, a las 9.34 UTC, a bordo de un cohete United Launch Alliance V 401 desde la plataforma del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de EEUU de Cabo Cañaveral el Florida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!