Secciones
NASA confirma que enorme asteroide pasará cerca de la Tierra esta semana
Mundo

NASA confirma que enorme asteroide pasará cerca de la Tierra esta semana

La NASA dice que un asteroide dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza, apodado 465824 (2010 FR), pasará cerca de la Tierra esta semana.

por LaVerdad

NASA confirma que enorme asteroide pasará cerca de la Tierra esta semana

NASA confirma que enorme asteroide pasará cerca de la Tierra esta semana

La NASA ha revelado que un asteroide dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza pasará rápidamente por la Tierra esta semana. El asteroide, denominado 465824 (2010 FR), tendrá su punto más cercano a la Tierra el 6 de septiembre alrededor de las 03:38 CST.

En ese momento, estará a unos 4,6 millones de millas de nuestro planeta. Si bien eso puede parecer lejano, en realidad es un "acercamiento cercano" para la NASA. Se estima que la roca espacial mide entre 120 y 270 metros de diámetro. El asteroide podría ser aproximadamente el doble de grande que la famosa Gran Pirámide de Giza.

Afortunadamente, las posibilidades de que 465824 (2010 FR) golpee nuestro planeta son extremadamente bajas. Sin embargo, la NASA no ha descartado la posibilidad de un impacto de asteroide en un futuro próximo. La NASA explicó: “Sin embargo, durante largos períodos de tiempo, las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de seguro NEO”.

Asteroide dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza
La NASA ha revelado que un asteroide dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza pasará rápidamente por la Tierra esta semana

“Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos hacia el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos", mencionó la NASA en un comunicado.

Misión de la NASA para desviar un asteroide

Si se descubre que un asteroide está en curso de colisión hacia la Tierra, la NASA tiene varias tácticas bajo la manga para evitar una colisión. Explicó: “Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear que se activan sobre la superficie para cambiar ligeramente la velocidad del asteroide sin fracturarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viajes al espacio! SpaceX y la NASA podrían ofrecer vuelos turísticos en 2021

“Los neutrones de alta velocidad de la explosión irradiarían una capa de material en la superficie del asteroide frente a la explosión. El material de esta capa superficial se expandiría y volaría, produciendo así un retroceso sobre la roca espacial mismo y el cambio de dirección”.

Temas

Comentarios