Mundo

NASA: Asteroide más grande que la pirámide de Guiza se aproxima a la Tierra

NASA: Asteroide más grande que la pirámide de Guiza se aproxima a la Tierra

NASA: Asteroide más grande que la pirámide de Guiza se aproxima a la Tierra

El asteroide “2021 SM3”, el cual es más grande que la pirámide de Guiza, pasará cerca de la Tierra el 15 de octubre, reveló la NASA.

Por Naye Valdez

14/10/2021 09:11

La NASA ha revelado que un gran asteroide cuyo tamaño es mayor a la Gran Pirámide de Guiza (Egipto) se aproxima a la Tierra, sin embargo no deberíamos temer, pues aunque pasara “cerca” el próximo viernes 15 de octubre, el planeta no está en su camino.

El asteroide ha sido llamado “2021 SM3” y se estima que pasará a 12.81 distancias lunares, es decir a más de 4.9 millones de kilómetros de la Tierra, aunque su velocidad será asombrosa pues viaja a aproximadamente a 56.927 kilómetros por hora.

De acuerdo con los primeros análisis del  Laboratorio de Propulsión a Chorro, el asteroide tiene un diámetro de entre 71 y 160 metros. Afortunadamente los expertos han señalado que aunque el enorme asteroide pasará cerca de la Tierra no representa un peligro para nuestro planeta, aunque sí será un gran espectáculo por ver.

NASA revela que otros dos asteroides se acercan

El 2021 MS3 pasará cerca de la Tierra el 15 de octubre

Por otro lado, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra reveló que por lo menos otros dos cuerpos también se acercarán al planeta, pero ninguno de ellos representa algún peligro para nuestras vidas.

El “21996 VB3”, un objeto más grande que el “2021 SM3”, que viaja a una velocidad de 15.3 kilómetros por segundo, pasará cerca de la Tierra el próximo 20 de octubre. Se estima que este asteroide mide entre 100 y 230 metros de diámetro.

Así mismo el 25 de octubre se aproximará el  “1017 SJ20”, que tiene entre 90 y 200 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 15 kilómetros por segundo.

¿Qué son los asteroides?

Algunos asteroides podrían impactarse con la Tierra

Los asteroides son objetos rocosos que giran alrededor del sol y son demasiado pequeños para ser llamados planetas. También se les conoce como planetoides o planetas menores. Hay millones de asteroides, que varían en tamaño desde cientos de millas hasta varios pies de ancho. 

A pesar de su tamaño, los asteroides pueden ser peligrosos. Muchos han chocado contra la Tierra en el pasado y más chocarán contra nuestro planeta en el futuro. Esa es una de las razones por las que los científicos estudian los asteroides e investigan si algún asteroide se dirige hacia nosotros, tal como el “2021 SM3” que según la NASA pasará muy cerca de la Tierra, pero sin impactar con ella.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!