Secciones
Myanmar extiende el estado de emergencia por seis meses.
Mundo

Myanmar extiende el estado de emergencia por seis meses

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de la junta de Myanmar aprobó extender el estado de emergencia por otros seis meses, según los medios estatales.

por NainGamboa

Myanmar extiende el estado de emergencia por seis meses.

Myanmar extiende el estado de emergencia por seis meses.

La junta de Myanmar extenderá el estado de emergencia en el país por otros seis meses, informaron los medios estatales el lunes.

La junta declaró por primera vez el estado de emergencia después de tomar el poder del gobierno electo de Aung San Suu Kyi en un golpe de estado en febrero del año pasado.

El líder de la junta, Min Aung Hlaing, solicitó al gobierno militar que "le permitiera servir durante 6 meses más", según un informe de Global New Light of Myanmar.

El informe dice que los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de la junta apoyaron unánimemente la decisión. 

Estado de alarma en Myanmar desde 2021

Myanmar extiende el estado de emergencia por seis meses
Estado de alarma en Myanmar desde 2021.

El estado de emergencia se declaró en febrero de 2021, después de que un golpe de Estado derrocara al gobierno de Suu Kyi. La junta ha dicho que se llevarán a cabo elecciones y que el estado de emergencia se levantaría en agosto de 2023.

Sin embargo, se han planteado dudas sobre si las elecciones se llevarán a cabo.

El ejército de Myanmar alega fraude electoral durante las elecciones de 2020, que ganó la Liga Nacional para la Democracia (NLD) de Suu Kyi. Los grupos de monitoreo electoral no han encontrado evidencia de fraude.

Te puede interesar: ¿Nueva GUERRA? EE.UU. amenaza a Myanmar tras golpe de Estado

Medidas enérgicas contra la disidencia y la libertad de prensa

Myanmar extiende el estado de emergencia por seis meses
Medidas enérgicas contra la disidencia y la libertad de prensa.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Suu Kyi ha estado detenida desde el golpe y enfrenta múltiples cargos. Desde la toma de posesión, ha habido medidas enérgicas contra la disidencia y la libertad de prensa.

El sábado, un videoperiodista japonés fue detenido por las fuerzas de seguridad en Myanmar mientras cubría una protesta contra el gobierno militar en Yangon, según activistas a favor de la democracia. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios