Mundo

Myanmar: Usan huevos de Pascua para protestar contra el gobierno militar

Myanmar: Usan huevos de Pascua para protestar contra el gobierno militar

Huevos de Pascua fueron el más reciente medio de protesta para las voces que el gobierno militar de Myanmar intenta callar cerrando el Internet y matando a cientos de manifestantes.

Por Raúl Luna

04/04/2021 06:37

Jóvenes opositores al gobierno militar en Myanmar usaron huevos de Pascua para protestar pacíficamente contra el golpe de estado que ha dejado cientos de civiles muertos desde el inicio de las manifestaciones el 1 de febrero.

A través de redes sociales los inconformes demostraron su solidaridad con la lucha con mensajes como “La revolución de primavera”, “Debemos ganar”, “Nunca te rindas” y “Salvemos Myanmar” escritos en inglés y en birmano.

La campaña de desobediencia civil ha incluido otras demostraciones creativas que desafían a los líderes de las fuerzas armadas desde que los militares del país derrocaron el gobierno electo de Aung San Suu Kyi, quien permanece en prisión acusada de cometer fraude.

En la ciudad de Yangon, un grupo de jóvenes salieron a las calles a repartir huevos de Pascua con mensajes de protesta, como puede verse en imágenes obtenidas por La Verdad Noticias.

Jóvenes utilizaron su creatividad para protestar contra los militares.

"La Pascua tiene que ver con el futuro y el pueblo de Myanmar tiene un gran futuro en una democracia federal", dijo en un comunicado el Dr. Sasa, enviado internacional del derrocado gobierno civil. Sasa, que usa un solo nombre, es miembro de una minoría étnica mayoritariamente cristiana en el país predominantemente budista.

Cientos de civiles muertos en Myanmar

Según activistas y organizaciones de derechos humanos, la cifra de muertes por la represión en Myanmar ha superado ya los 500, entre quienes se encuentran decenas de niños víctimas de disparos y bombardeos aéreos del ejército.

En las últimas tres semanas el recuento total de muerte se ha multiplicado por más de tres. A mediados de marzo, 138 manifestantes pacíficos habían muerto, pero el número supera los 550, según la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP).

La AAPP dijo que 2.658 personas estaban detenidas, incluidas cuatro mujeres y un hombre que habló con un equipo de noticias de CNN en entrevistas en las calles de la ciudad principal de Yangon la semana pasada.

La protesta con huevos de Pascua surge días después de que la junta militar intensificara su campaña para reprimir las críticas al golpe de estado, ordenando el bloqueo del Internet de banda ancha inalámbrico y ordenando la detención de celebridades y activistas que se oponen al gobierno militar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones