Mundo

Myanmar: Gobierno militar cancela licencias a medios que cubren las protestas

Myanmar: Gobierno militar cancela licencias a medios que cubren las protestas

Cinco medios de comunicación independientes fueron bloqueados por el gobierno militar de Myanmar, luego de que difundieran imágenes en vivo de las protestas violentas que han dejado decenas de muertos.

Por Raúl Luna

08/03/2021 06:48

El gobierno post- golpe de estado de Myanmar retiró licencias a cinco medios de comunicación que daban cobertura a la crisis social y política en el país desde la implementación del régimen militar, informó este lunes The Associated Press.

Según el reporte, la cancelación de licencias afectó a cinco medios de comunicación nacionales independientes: Mizzima, DVB, Khit Thit Media, Myanmar Now y 7Day News. 

Según pudo confirmar La Verdad Noticias, todos los medios bloqueados habían cubierto de manera activa y en vivo las protestas violentas contra el establecimiento del régimen militar, que ha dejado más de cincuenta muertos.

La junta militar había advertido a finales de febrero que cancelaría a los medios que se refirieran a lo que hacen como un "golpe de estado".

“A estas empresas de medios ya no se les permite transmitir, escribir o dar información mediante el uso de cualquier tipo de plataforma de medios o cualquier tecnología de medios”, dijo en la emisora estatal MRTV.

Ocurre luego de que los líderes marciales declararon un toque de queda nacional en las ciudades más importantes de Myanmar para frenar las protestas.

No cesan las protestas en Myanmar

Cientos de personas salieron a las calles este 8 de marzo en una nueva jornada de protestas masivas que desafiaron la prohibición de reuniones en el exterior, como muestra de apoyo a los cerca de 200 estudiantes que quedaron atrapados en una burbuja de fuerzas de seguridad en un vecindario pequeño.

De acuerdo con los reportes, los estudiantes y un grupo de civiles habían participado en una de las muchas protestas de las últimas semanas contra la toma del poder por parte de los militares, que derrocaron el poder democrático de Aung San Suu Kyi el 1 de febrero.

Las misiones diplomáticas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y la Unión Europea emitieron declaraciones instando a las fuerzas de seguridad a permitir que las personas atrapadas regresen a salvo a sus hogares.

La violencia contra los manifestantes en Myanmar se ha recrudecido en los días recientes, con las fuerzas de seguridad aliadas al poder del ejército persiguiendo multitudes, acosando a los residentes que miran desde las ventanas y disparando contra los civiles en las protestas

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.