Mundo

Mutación del COVID mata a más 3 mil visones en una granja de EEUU

Mutación del COVID mata a más 3 mil visones en una granja de EEUU

Wisconsin está sufriendo por el COVID, ahora con la mutación de la infección que ha matado unos 3 mil 400 visones en una granja.

Por Yulsi Magaña

05/11/2020 03:39

El nuevo coronavirus Covid-19 ha presentado una nueva mutación, la cual afecta a los animales, a consecuencia de ello miles han muerto en el último mes. Un caso que se ha dado a conocer en América del Norte está en Wisconsin donde más de 3 mil 400 visones murieron.

El brote de Covid-19 en visones se ha extendido en otros estados del país, aunque la industria peletera de Estados Unidos hasta el momento se ha abstenido de realizar movimientos extremos como los que ha tomado Dinamarca, el cual informó La Verdad Noticias.

En Estados Unidos, el visón murió después de un brote en una granja de pieles en el condado de Taylor, Wisconsin, durante el último mes, según datos recientes del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor (DATCP) del estado.

El grupo de defensa de los animales Humane Society International dijo que el sacrificio de Dinamarca fue una "tragedia" de bienestar.

COVID en Visones no se ha propagado

Hasta el momento y de acuerdo al portavoz de DATCP, Kevin Hoffman, la enfermedad no se ha propagado a otras instalaciones de cultivo de visones, pero la agencia dijo que retendrá cualquier información sobre las otras granjas afectadas hasta que se complete la investigación sobre el brote.

"Uno de los desarrollos prometedores en este momento es que la tasa de muerte de los visones se ha desacelerado a tasas normales", dijo Hoffman.

“Una granja puede experimentar pérdidas debido a enfermedades que normalmente pueden ver durante esta época del año, como neumonía, por ejemplo. Así que eso es lo que están experimentando en este momento".

El brote se detectó originalmente a principios de octubre, y DATCP insistió en que solo ha afectado a los visones, sin que se hayan observado casos de transmisión de animal a humano. Las granjas de pieles en Utah y Michigan también han experimentado brotes de Covid-19 en las últimas semanas, con pérdidas mortales de más de 10 mil visones.

Sin embargo, si no se contienen, los brotes podrían significar un desastre para la industria peletera de Estados Unidos y consecuencias impredecibles para la población humana, como muestran los recientes desarrollos en Dinamarca.

Te puede interesar: Sacrificarán 15 millones de visones en Dinamarca por mutación de Covid-19

El país productor de pieles de visón más grande del mundo anunció el miércoles que planea sacrificar todo su stock de más de 15 millones de animales para minimizar el riesgo de que retransmitan el nuevo coronavirus a los humanos después de que unas 12 personas contrajeron la infección de los animales.