Secciones
musulmanes covid mundo
Mundo

Musulmanes en Telangana ofrecen oraciones de "Juma-tul-Vida" en casa, ante COVID-19

Musulmanes en Hyderabad y el resto de Telangana, ofrecieron oraciones desde sus hogares, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19

por La Verdad

musulmanes covid mundo

musulmanes covid mundo

Los musulmanes en Hyderabad y el resto de Telangana ofrecieron oraciones de "Juma-tul-Vida" de Ramzan en sus hogares en vista de la prohibición en curso de las congregaciones religiosas debido al encierro de coronavirus COVID-19.

La histórica Mecca Masjid de Hyderabad, que solía presenciar la reunión más grande de 'Juma-tul-Vida' cada año, lucía un aspecto desierto, por primera vez en más de tres siglos. El imán, el muezzin y un par de empleados de la mezquita ofrecieron el namaz.

Se dice que esta es la primera vez desde la construcción de Mecca Masjid en 1694 que las oraciones de 'Juma-tul-Vida' no se llevaron a cabo.

musulman ramadan
La Mecca luce con un aspecto vacío

No había congregaciones en ninguna otra mezquita importante en Hyderabad y otras ciudades de Telangana.

Este fue el noveno viernes consecutivo que los musulmanes ofrecieron oraciones en casa, ya que las congregaciones en todos los lugares de culto están prohibidas bajo las restricciones de cierre. 

Mientras que se llaman regularmente 'azaan' desde las mezquitas cinco veces al día, solo cuatro o cinco personas ofrecen el namaz.

musulman covid
Ante la pandemia del COVID-19, musulmanes ofrecerán sus oraciones en casa

La gente siguió los consejos de los eruditos islámicos y los líderes de la comunidad al realizar en casa las oraciones diarias durante Ramzan, incluido 'Taraveeh', las oraciones especiales que se ofrecen todas las noches durante el mes sagrado.

COVID-19: Mezquitas tampoco celebraron

Las mezquitas tampoco vieron ninguna congregación en 'Shab-e-Qadr' o la noche del poder celebrada el miércoles.

Mientras tanto,All India Majlis-e-Ittehadul Muslimeen(AIMIM), que solía organizar una reunión en Mecca Masjid después de las oraciones del último viernes de Ramdan, tuvo que cancelar la misma. El jefe de AIMIM y el diputado de Hyderabad, Asaduddin Owaisi, transmitieron en vivo un discurso en las plataformas de redes sociales.

Te puede interesar:Musulmanes celebran Ramadán en medio de Covid-19 y recuerdos de atentados israelíes

Llamó a los musulmanes a acatar la restricción del encierro y ofrecer todas las oraciones en casa.

Temas

Comentarios