Mundo

Musulmanas fueron apuñaladas debajo de la Torre Eiffel por mujeres racistas

Musulmanas fueron apuñaladas debajo de la Torre Eiffel por mujeres racistas

Mujeres atacando mujeres. Debajo de la Torre Eiffel en París, unas mujeres blancas apuñalaron a dos musulmanas no sin antes gritarles, “árabes sucios”.  

Por Yulsi Magaña

21/10/2020 12:40

En París, exactamente debajo de la Torre Eiffel, dos mujeres musulmanas fueron atacadas a base de puñaladas en un acto repentino y racista perpetrado por otras mujeres.

Las atacantes eran dos mujeres blancas, las cuales antes de apuñaladas, presuntamente les gritaron "¡árabes sucios!" y después lanzaron el ataque con armas blancas.

Los fiscales han informado que las sospechosas se encuentran detenidas bajo los cargos de intento de asesinato. Este caso se da en medio de las crecientes tensiones por la decapitación de un maestro en los suburbios de París, caso que informó La Verdad Noticias, por un terrorista radicalizado enfurecido porque se mostraron caricaturas del profeta Mahoma a los niños.

Francia sufre un incremento de islamofobia

Los miembros de la comunidad musulmana de más de cinco millones de Francia se han quejado del aumento de la islamofobia causado por la represión del gobierno contra las mezquitas y las organizaciones musulmanas.

Ataques racistas contra la comunidad musulmana continúa dándose en Francia.

Las víctimas de los últimos ataques del domingo han sido identificadas como mujeres francesas de origen argelino nombradas solo como Kenza, de 49 años, y Amel, que es unos años más joven.

Kenza fue apuñalada seis veces y terminó en el hospital con un pulmón perforado, a Amel le tuvieron que realizar una intervención de emergencia para salvarle la mano.

Inicialmente, no se dio a conocer información sobre el ataque, lo que provocó un alboroto en las redes sociales, donde circularon imágenes confirmadas de la escena. Donde se pueden escuchar gritos mientras los apuñalamientos se llevan a cabo el domingo por la noche.

No fue hasta el martes que una declaración de la policía de París decía: 'El 18 de octubre, alrededor de las 8 p.m., la policía intervino luego de una llamada de emergencia de dos mujeres heridas por cuchillos en los Campos de Marte' - el Campo de Marte por el Torre Eiffel.

Una fuente de la fiscalía de París confirmó el miércoles: "Se ha abierto una investigación por intento de asesinato en relación con los apuñalamientos".

Una de las mujeres atacadas se cubrió la cara, pero no estaba claro si esto se debía a la pandemia del coronavirus, o por razones culturales o religiosas, dijo la fuente.

Kenza dijo al periódico Liberation: “Éramos una familia, cinco adultos en total y cuatro niños.

“Habíamos salido a caminar. Al nivel de la Torre Eiffel hay un pequeño parque bastante oscuro, hicimos un pequeño recorrido por él".

“Mientras caminábamos, dos perros se acercaron a nosotros. Los niños se asustaron. Mi primo, que llevaba velo, preguntó a las dos mujeres si era posible llevar a sus perros con ellas porque los niños tenían miedo ".

Los dueños de los perros se negaron a poner a sus animales con correa, y siguió una furiosa discusión, que incluyó insultos racistas.

Te puede interesar: Musulman "lamenta" compartir un video que llevó a que decapitaran a un maestro

Es entonces, alrededor de las 8 pm y en la oscuridad, cuando las dos mujeres con los perros supuestamente sacaron un cuchillo y se lanzaron sobre Kenza y Amel. "Uno de los dos sacó un cuchillo, me cortó en el cráneo, en la espalda y en las costillas y hubo un tercer golpe en el brazo", dijo Kenza.