Secciones
españa covid mundo
Mundo

Museos, hoteles, bares reabrirán en Madrid y Barcelona

Cenas al aire libre y reuniones de hasta 10 personas podrán llevarse a cabo en Madrid y Barcelona, tras pandemia del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

españa covid mundo

españa covid mundo

Madrid y Barcelona, hasta ahora excluidos de la relajación de las restricciones de cierre en España por coronavirus COVID-19, podrán reabrir museos, hoteles y terrazas de bar a partir del lunes, anunció el viernes el gobierno.

Esta mayor relajación del bloqueo se produce dos semanas después de que el resto del país tuviera las mismas libertades.

Y muchas áreas del país que ya han comenzado a levantar las restricciones ahora podrán dar el siguiente paso, con la reapertura de playas, piscinas y cines.

Estas reaperturas todavía van acompañadas de límites estrictos en el número de clientes.

España es uno de los países más afectados del mundo con 28.628 muertes, según el Ministerio de Salud.

La desconfinación de las regiones de Madrid y Barcelona, las más pobladas del país, se retrasó porque fueron las dos áreas más afectadas por la pandemia.

Estas dos regiones, así como una gran parte de Castilla y León (norte de Madrid), pasarán a la fase 1 del programa de desconfinación de cuatro fases.

Sus museos podrán reabrir, pero con solo el 30 por ciento del número de visitantes regulares, mientras que los hoteles deberán mantener cerradas las áreas comunes (piscinas, gimnasios, salones) para reducir el riesgo de contagio.

España extiende estado de emergencia por COVID-19

España ha extendido hasta el 6 de junio el estado de emergencia que limita significativamente la libertad de movimiento para combatir la epidemia.

"Todavía queda un largo camino por recorrer y debemos mantener la disciplina social", dijo la portavoz del gobierno María Jesús Montero.

Te puede interesar:España sale de cuarentena por Covid-19 y todo vuelve a la normalidad

La gestión de la crisis por parte del gobierno de izquierda ha provocado un aluvión de críticas de los partidos de la derecha que han denunciado su "encarcelamiento brutal", mientras que varios cientos de manifestantes han salido a las calles exigiendo "libertad" y la renuncia del primer ministro Pedro Sánchez.

Temas

Comentarios