Mundo

Museo de Pinball en quiebra, subastará sus 1700 máquinas, ¿cómo comprar una?

Máquinas de pinball. Foto: es.gizmodo.com

Máquinas de pinball. Foto: es.gizmodo.com

El Museo de Pinball más grande del mundo cerrará sus puertas y subastará este mes de septiembre todas sus máquinas.

Por Erika Cedillo

19/09/2021 11:53

El Museo de Pinball ubicado en Banning, California se autoproclamó desde su surgimiento en el 2013 como poseedor de una de las colecciones más grandes del mundo de estos juegos, pero ahora, está en crisis ¡y cerrará sus puertas para siempre!

En La Verdad Noticias te revelamos qué es un juego de salón mecánico que también es conocido como pinbola o pímbolo, consiste en lanzar una bola con ayuda de un resorte sobre un tablero con diferentes componentes electrónicos con los que se gana cierta puntuación, fue muy popular en las décadas de los 60’s y 70’s.

Anteriormente te contamos cuándo un bebé quedó atrapado en un juego mecánico; sin embargo, ahora te hablaremos sobre un enorme museo que coleccionaba máquinas de pinball.

¿Por qué cerrará el Museo de Pinball?

Máquinas de pinball. Foto: tec.com.pe

El dueño del museo y de la colección, John Weeks, tomó la difícil decisión luego de que el sitio donde está actualmente la exhibición le está siendo complicado de pagar, ya que, el sitio ya no es costeable porque los ingresos bajaron durante la pandemia del COVID-19.

Ante esto, Weeks dijo a CNN:

“Es como un funeral… No hay un lugar como este y probablemente nunca lo habrá otra vez.”

Aunque en un comienzo el sitio intentó financiarse vendiendo algunas máquinas exóticas como la del Volver al Futuro que logró subastar en 14 mil dólares o la de Los Locos Addams que puso a la venta por 22.5 mil dólares, eso no fue suficiente, así que, definitivamente cerrará.

En caso de que ames estos sitios, te recomendamos el Museo del Louvre, es tan majestuoso que para verlo necesitarías caminar 100 días.

¿Dónde se subastarán las máquinas de pinball?

Máquinas de pinball. Foto: eloutput.com

Las máquinas serán llevadas a subasta del 24 al 26 de septiembre de 2021, y lo harán por medio de la Captain's Auction Warehouse.

Es necesario decir que el dueño pronunció ante su triste decisión:

“Hay otros museos de pinball surgiendo, pero ninguno como éste.”

Si quieres saber más de este lugar tienes que revisar Museo de Pinball.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de tarreo.com