Secciones
museo de Auschwitz TikTok hiriente holocausto
Mundo

Museo de Auschwitz califica como "hiriente" la tendencia Holocausto en TikTok

A través del Twitter, el museo de Auschwitz ha  calificado como hiriente y doloroso las publicaciones que han hecho jóvenes en TikTok 

por LaVerdad

museo de Auschwitz TikTok hiriente holocausto

museo de Auschwitz TikTok hiriente holocausto

El museo de Auschwitz ha calificado como "hiriente y ofensiva" una nueva tendencia en la aplicación de TikTok, en donde los usuarios interpretan el papel de víctimas del Holocausto, pero agregó que no quería avergonzar a los jóvenes involucrados.

El sitio del antiguo campo de exterminio nazi estaba respondiendo a los videos desde su punto de vista.

Los videos cortos muestran a jóvenes que cuentan cómo murieron en el Holocausto y, a veces, los muestran luciendo hematomas falsos, un atuendo de preso a rayas o uno de los brazaletes marcados con la Estrella de David que se les ordenó a los judíos usar.

“La tendencia de las 'víctimas' en TikTok puede ser hiriente y ofensiva. Algunos videos están peligrosamente cerca o ya están más allá de la frontera de la trivialización de la historia”, dijo el Memorial de Auschwitz en Twitter.

"Esto es doloroso", recalca museo

El museo de Auschwitz agregó: “Algunos no fueron creados para conmemorar a nadie, sino para formar parte de una tendencia en línea. Esto es muy doloroso".

"Pero deberíamos discutir esto, no para avergonzar y atacar a los jóvenes cuya motivación parece muy diversa", agregó.

Te puede interesar:Ex guardia nazi de las SS, condenado por el Holocausto de Alemania a los 93 años

El sitio del Holocausto se ha convertido en un símbolo del genocidio nazi de seis millones de judíos europeos, con aproximadamente un millón de personas asesinadas en el campo entre 1940 y 1945, incluidas más de 100 mil no judíos, según el museo.

Temas

Comentarios