Secciones
Muro fronterizo es condenado por el Papa; “Sí, es el miedo que nos vuelve locos
Mundo

Muro fronterizo es condenado por el Papa; “Sí, es el miedo que nos vuelve locos"

'Es el miedo que nos vuelve locos' señala el Papa durante su viaje a Panamá, al cuestionarle acerca del muro de la frontera entre EU y México.

por LaVerdad

Muro fronterizo es condenado por el Papa; “Sí, es el miedo que nos vuelve locos

Muro fronterizo es condenado por el Papa; “Sí, es el miedo que nos vuelve locos"

Durante su visita a Panamá, el papa Francisco señaló que " hoy es el miedo que nos vuelve locos", esta fue su contestación después de que fuera cuestionado por un periodista respecto al muro que separa la frontera entre los Estados Unidos y México.

Muro fronterizo es condenado por el Papa; “Sí, es el miedo que nos vuelve locos".

Durante su visita el jerarca católico saludó a cada uno de los 70 periodistas que viajan con él y su comitiva, por lo regular este es el momento en que aprovechan ambos a realizar un intercambio ya sea entrevistas exprés o dar obsequios.

De forma anecdótica un periodista de Italia le comentó al líder católico, que venía dela cobertura recientemente de la caravana de inmigrantes que van hacia los Estados Unidos y que en su travesía había visto aquel muro que lograba llegar hasta el océano.

“Sí, es el miedo que nos vuelve locos".

Ante lo anterior, el Papa le recomendó leer un editorial del diario vaticano Il Osservatore romano en el que se daba cita a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas,  durante el primer encuentro del año con los periodistas, en dicho artículo Guterres había definido el miedo como "la marca más vendida en el mundo de hoy. Produce audiencia, hace ganar votos y genera click".

Dicho periodista dijo que "era una locura" lo que había visto, a lo que el sumo pontífice respondió:

“Sí, es el miedo que nos vuelve locos".

"construir puentes y no muros", incluso en uno de sus viajes dijo que "no es cristiano".

En anteriores ocasiones, Francisco siempre ha señalado que deberían "construir puentes y no muros", incluso en uno de sus viajes dijo que "no es cristiano" quien construye muros, esto refiriéndose a la intención del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de completar el muro fronterizo con México.

 

Temas

Comentarios