Mundo

Murió a los 96 años sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima

Murió a los 96 años sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima

Murió a los 96 años sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima

Sunao Tsuboi, sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima falleció a los 96 años de edad, así lo informó la familia del japonés.

Por Wendy Pech Maas

27/10/2021 07:00

Sunao Tsuboi, sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima, murió a los 96 años el pasado domingo, así lo informaron este miércoles 27 de octubre la familia del fallecido. El japonés tenía 20 años de edad y era estudiante universitario cuando la ciudad de Japón fue objeto del primer ataque nuclear.

Y  es que, en ese entonces, el japonés iba caminando a su centro de estudios, pero de un momento inesperado surgió el ataque que le causó quemaduras en el rostro y en un brazo. En una entrevista comentó que fue como un destello de luz enorme.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de agosto conmemoraron 72 años de Hiroshima, se realizó un pequeño homenaje para honrar a las víctimas, aunque la ceremonia fue con cupo limitado debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Murió sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima

Sunao Tsuboi murió a los 96 años de edad

El japonés ejerció como presidente de la Asociación de Supervivientes de la Bomba Atómica y recorrió el mundo para contar su historia, el anciano indicó que cuando vio un destello de luz, salió disparado, pero cuando se volvió a incorporar se percató que estaba cubierto de sangre, así lo mencionó en una entrevista.

Por su parte, el primer ministro Fumio Kishida, comentó que el fallecido japonés ayudó en diferentes ocasiones a lograr un mundo sin armas nucleares, de igual forma comentó que grabará en su memoria el legado del hibakusha.

A través de YouTube, compartieron en el 2019 un video de la primera explosión atómica, de igual forma compartieron imágenes restauradas del momento en que explotó la primera bomba atómica, pues este acontecimiento en la historia ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1945.

¿Qué pasó con la bomba de Hiroshima?

La bomba atómica causó la muerte de cerca de 140.000 personas

La bomba atómica que fue lanzada el 6 de agosto de 1945, redujo Hiroshima a escombros y cenizas, causó la muerte de cerca de 140.000 personas, pero se elevó a casi 329.000 debido a los efectos de la radiación, pero tres días después, Estados Unidos realizó un segundo ataque en Nagasaki.

Cabe mencionar que el fallecido sobreviviente de la bomba nuclear de Hiroshima, fue uno de los 127 mil 755 supervivientes de aquel ataque atómico, el defensor del desarme nuclear falleció a los 96 años de edad, así lo anunció la organización de víctimas de la bomba nuclear.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!