Mundo

Murió "Champ", perro mascota del presidente Joe Biden

La mascota presidencial murió a los 13 años por causas naturales.

La mascota presidencial murió a los 13 años por causas naturales.

Este sábado la Casa Blanca anunció la muerte de "Champ" uno de los perros mascota del presidente Joe Biden. 

Por Enrique Puerto

19/06/2021 03:54

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió vía redes sociales la muerte de "Champ", su perro mascota durante 13 años.

La Casa Blanca emitió un comunicado anunciado la muerte del perro este sábado, misma que ha causado conmoción en la unión americana.

Como previamente te hemos contado en La Verdad Noticias, la familia Biden es protectora de los animales y han adoptado a varios perros, incluyendo a "Major", un pastor Alemán de 3 años.

¿De qué murió "Champ"?

"Champ" y "Major" ambos perros del presidente Biden.

El perro "Champ" de la familia Biden, murió a los 13 años de edad y según el vocero de la Casa Blanca, su muerte fue derivada por causas naturales.

“Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, lamentó la familia presidencial en un comunicado.

Además, el presidente Biden recalcó el amor y cariño hacia sus mascotas, añadiendo que siempre formarán parte de su familia.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción”, añadió.

Perros del presidente Joe Biden

Los perros tuvieron que mudarse a la Casa Blanca tras el triunfo de Biden.

Además de "Champ", la familia presidencial también ha adoptado a "Major" otro perro de raza Pastor Alemán de unos 3 años de edad.

Cabe recalcar que en el caso de "Major", desde su llegada a la Clasa Blanca ha tenido problemas con su comportamiento, pues en dos ocasiones tuvo una actitud agresiva al morder a dos empleados de presidencia.

Ante ello, el presidente Joe Biden tuvo que mandar a clases de comportamiento al pequeño "Major".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado