Mundo

Muralla China desde el espacio

Muralla China desde el espacio

Muralla China desde el espacio

Descubre la verdad sobre el mito de la Muralla China y si esta puede verse desde el espacio exterior como afirma mucha gente.

Por I. Alvarez

05/08/2021 10:54

La Muralla China es considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno, y se ha convertido en el sueño de millones de turistas que visitan el país asiático, pues es una de las construcciones que más historia tiene, no sólo en China, sino en todo el mundo.

La extensión de dicha obra arquitectónica es de 21,196 kilómetros de longitud, por lo que sus dimensiones atraviesan varios puntos de China, y es tan grande que incluso dicen que se puede ver desde el espacio exterior, aunque no ha sido confirmado científicamente.

Debido a su importancia incluso existen personas que piensan que esta maravilla del mundo debería aparecer en la bandera china, ya que es uno de los sitios más emblemáticos del país y probablemente uno de los más antiguos, por lo que te hablaremos un poco de esta muralla.

¿Cómo se ve la Gran Muralla China desde el espacio?

En realidad... no se ve desde el espacio

La administración nacional de aeronáutica y del espacio mejor conocida como la NASA, ha sido la dependencia encargada de liberar las imágenes de cómo luce la imponente construcción china vista desde el espacio exterior, aunque cabe mencionar que no desde la percepción del ojo humano, sino con la ayuda de equipo altamente sofisticado, por lo que su veredicto final sería que no puede verse desde el espacio.

Esta afirmación fue comparada con erupciones volcánicas o nubes de humo, las cuales son fácilmente detectadas desde naves o la estación espacial, mientras que la Muralla China no se alcanza a apreciar, por lo que el rumor de que se puede ver es totalmente falso de acuerdo a la NASA.

¿Cuántos kilómetros tiene la Gran Muralla China?

Estas es una de las construcciones más largas del mundo

Como te mencionamos al principio de esta nota de La Verdad Noticias, la longitud de la Muralla China es de 21, 196 kilómetros, con una altura de aproximadamente siete metros y cuatro metros de grosor, cubriendo desde la frontera con Corea hasta pasar por el río Yalu, el desierto de Gobi y Mongolia interior, aunque actualmente sólo se conserva un 30% de toda la construcción.

Esta muralla fue construida principalmente para proteger al imperio chino de los ataques de Mongolia y Manchuria por parte de grupos nómadas Xiongnu, aunque ahora sólo tiene como propósito ser una atracción turística, la cual recibe a millones de visitantes al año, casi tan famosa como el panda gigante uno de los animales endémicos de la región.

¿Cuánto tiempo se tardó en construir la Muralla China?

La titánica construcción tomó dos siglos para completarse

El tiempo total de construcción que requirió la muralla china fue de 200 años, y el mérito de la misma se le adjudica a Qin Shi Huangdi, ya que en su auge servía como carretera para sus tropas y atravesaba zonas de difícil acceso en esos tiempos.

Aunque el tiempo sumado de construcción de la Muralla China fue de 200 años, se dijo que se dividió en cinco partes, iniciando en el año 221 A.C y concluyendo cerca del siglo XVI, pasando por varias dinastías como la Qin, Han y Ming, demostrando que la inteligencia china no sólo existe ahora como sucedió con el logro de la supremacía cuántica, sino que han sido así desde los inicios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!