Mundo

Mural de Banksy en la antigua prisión es vandalizado con el nombre de su rival

Mural de Banksy en la antigua prisión es vandalizado con el nombre de su rival

La pintura roja cubre la máquina de escribir en la obra de arte de Banksy titulada Create Escape.

Por L Gavilla

16/03/2021 05:03

Un mural de Banksy en el costado de una antigua prisión en la que estuvo encarcelado Oscar Wilde ha sido vandalizado con pintura roja. La obra de arte, que apareció en una pared de ladrillos rojos de lo que una vez fue la prisión de Reading, mostraba a un recluso escapando del encierro usando un carrete de papel anudado de una máquina de escribir.

Fue creado durante la noche del 28 de febrero y se confirmó oficialmente como Banksy el 4 de marzo, cuando el escurridizo artista callejero publicó un video en su cuenta de Instagram.

El martes, surgieron fotografías que mostraban el mural de Banksy, titulada Create Escape, desfigurada con pintura roja que cubría la máquina de escribir, con la frase “Team Robbo” debajo.

¿Quién arruinó la obra de Banksy?

Se cree que esto es una referencia al artista de graffiti King Robbo, quien estuvo en una disputa de larga duración con Banksy antes de su muerte en 2014. Se cree que su rivalidad comenzó en 2009, cuando el famoso Banksy pintó sobre una de las etiquetas del Rey Robbo junto a Regent's Canal en Camden, al norte de Londres.

Banksy confirmó que el trabajo era suyo en un video que se cuenta en la parodia de un video de arte instructivo y que contiene comentarios de archivo de un episodio de The Joy of Painting con Bob Ross.

Muestra a Banksy levantando y cargando una escalera, luego sacando latas de aerosol, en la oscuridad. Coloca una plantilla para la pieza de la pared de la prisión de Reading y la rocía con pintura.

Reading, una polémica prisión con historia

Aunque el sitio cerró a los presos en 2013, su futuro es el foco de un feroz debate. El consejo municipal de Reading debía presentar una oferta por el sitio al Ministerio de Justicia el lunes. Existe el temor de que si la oferta no tiene éxito, el sitio que figura en la lista de Grado II podría venderse a promotores inmobiliarios.

La campaña para convertir la antigua prisión en un centro artístico se ha ganado el apoyo de los actores Stephen Fry, Dame Judi Dench, Sir Kenneth Branagh, Natalie Dormer y Kate Winslet. Un portavoz del consejo dijo en el momento en que se confirmó la pieza.

Este es el famoso mural de Banksy antes de ser vandalizado.

“Estamos encantados de que Banksy parezca haber apoyado el deseo del consejo de transformar la cárcel de Reading vacante en un faro de arte, patrimonio y cultura con esta obra de arte ha llamado acertadamente Create Escape", aseguran.

Wilde cumplió dos años de trabajos forzados en la prisión después de ser declarado culpable de "cometer actos de indecencia grave" en 1895. Después de su liberación en 1897, Wilde escribió su último trabajo publicado, The Ballad Of Reading Gaol.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.