Secciones
Multitud se ahoga durante fiesta budista en Birmania
Mundo

Multitud se ahoga durante fiesta budista en Birmania

Decenas de peregrinos que caminaban por una calle estrecha inundada, como parte de una fiesta budista en Birmania, se ahogaron

por GabrielaFlores

Multitud se ahoga durante fiesta budista en Birmania

Multitud se ahoga durante fiesta budista en Birmania

Este domingo 21 de noviembre al menos 15 personas murieron ahogadas cuando intentaban cruzar una calle estrecha inundada para llegar a un templo durante una fiesta budista en Birmania, de acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias.

Se advierte que la tragedia pudo ser mucho mayor, pues miles de fieles intentaban llegar a la pagoda de Kyei Hne, que se ubica en un afloramiento rocoso, a aproximadamente tres kilómetros de la Costa, muy cerca de la ciudad de Thankyu Zayat, en el sur del estado de Mon.

Lamentablemente no es la primer tragedia de este tipo que se registra y por ella, los habitantes del país han recordado cuando miles de monjes recibieron donaciones tras la “cuaresma budista”, uno de los acontecimientos importantes que marcan la religión, así como la actividad de hoy que terminó en tragedia.

Peregrinos se ahogan durante fiesta budista

Multitud se ahoga durante fiesta budista en Birmania
La calle inundada los arrastró y muchos murieron ahogados

Un socorrista de Thankyu Zayat, declaró a medios locales que por lo menos 15 cuerpos sin vida fueron trasladados al hospital y que de momento, aún hay tres personas desaparecidas..

“La marea arrastró a los peregrinos que caminaban por la vía fluvial para rendir homenaje a una pagoda budista”, según se lee en un comunicado oficial de la policía local. Se desconoce cuántas personas fueron arrastrados por el agua, pero se calcula que por lo menos 40 estuvieron en riesgo de morir.

El accidente tuvo lugar a las 7:30 de la mañana de este domingo 21 de noviembre, en la ciudad de Thankyu Zayat, en Birmania y cuando se dio aviso a los servicios de emergencia, se iniciaron operativos para rescatar a las personas que ya habían fallecido.

¿Qué significa la Buda?

Multitud se ahoga durante fiesta budista en Birmania
Es una importante religión en el mundo que tiene la permanencia de mucha gente

Se trata de un nombre honorífico con contenido únicamente religioso que se usa a quien ha logrado un despertar completo o una iluminación espiritual, en el marco religioso en donde se lleva a cabo el budismo.

La fiesta budista acabó en tragedia este domingo y aunque aún continúan con la búsqueda de tres personas más, se habla de por lo menos 15 muertos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios