Secciones
Multas por cortar orejas y cola a las mascotas en Tamaulipas
Mundo

Multas por cortar orejas y cola a las mascotas en Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal el cual prohíbe cortar orejas o la cola a las mascotas.

por LaVerdad

Multas por cortar orejas y cola a las mascotas en Tamaulipas

Multas por cortar orejas y cola a las mascotas en Tamaulipas

El corte de orejas o cola en los perros sigue siendo una práctica en México, el en muchas ocasiones lleva al animal a estar al borde de perder la vida por una infección, ante esta situación, el Congreso de Tamaulipas busca erradicar el maltrato hacia las mascotas.

Aunque muchas personas defienden este tipo de procedimientos, otros aseguran que 'no tiene sentido' y es maltrato animal, Tamaulipas prohibió recientemente este tipo de operaciones para fines estéticos. 

Lastimar a un animal será un delito
El Congreso aprobó reformas a la Ley de Protección Animal

Congreso de Tamaulipas protege a las mascotas

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado y el cual prohíbe esta práctica, así como la extirpación de uñas y dientes.

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, explicó la diputada local Pilar Gómez.

Te puede interesar: Emiten recomendaciones para propietarios de mascotas

La diputada precisó que estas adiciones a la Ley de protección Animal de Tamaulipas tendrá dos excepciones a la regla, las cuales se darán cuando la mutilación busque el beneficio de las mascotas y cuando esta se dé para impedir su reproducción.

Temas

Comentarios