Secciones
Mujeres y niños pierden la vida a manos de criminales en Papúa Nueva Guinea
Mundo

Mujeres y niños pierden la vida a manos de criminales en Papúa Nueva Guinea

Decenas de mujeres y niños pierden la vida en el "peor asesinato por venganza" en Papúa Nueva Guinea.

por LaVerdad

Mujeres y niños pierden la vida a manos de criminales en Papúa Nueva Guinea

Mujeres y niños pierden la vida a manos de criminales en Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea, está de luto tras el terrible crimen en contra de la vida de más de 30 mujeres y niños en la provincia de Hela; el crimen, fue catalogado como “el peor asesinato por venganza” en la historia del país de Oceanía, mismo del que no se conocen los precedentes del atroz acto, según informó Bryan Kramer, ministro de Policía.

Bryan, estuvo en la localidad de Tari; además de este territorio, hay otros en los que las acciones, han cobrado la vida de decenas de personas que mueren a manos de “clanes rivales”. Según informan autoridades locales, en un primer momento, no se tenían claros los motivos de la masacre, pero tras la visita de Kramer, se dio a conocer que los clanes, habían iniciado una guerra para atacar a mujeres y niños luego de que una mujer de la tercera edad, quien era madre de un líder de las tribus, perdiera la vida en una de las tribus.

Se estima que un total de 23 mujeres, dos de ellas en estado de gestación y nueve niños, perdieron la vida, esto, como parte de la venganza en el lugar.

El ministro de la Policía, está seguro que “las peleas tribales no son nuevas en Papúa Nueva Guinea y en los últimos años se han vuelto más frecuentes en la región de las Tierras Altas”.

"Las reglas de enfrentamiento siempre han sido que las personas mayores, las mujeres y los niños quedaban fuera del conflicto" indicó Kramer a través de un publicación en Facebook, en la que trato de dar una respuesta a lo que pudo motivar estos actos.

Durante su visita, estuvo con Oli, un ciudadano que perdió a su esposa e hijos en estos crímenes; en sólo días, perdió a un total de nueve familiares.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El hombre, aseguró que cobrará venganza, pero dijo que esperará que el Gobierno de una pronta respuesta, pues son ellos quien deben encargarse de llevar ante la justicia a los responsables.

Temas

Comentarios