Secciones
Mujeres sauditas se revelan y se quitan sus túnicas al salir en la calle
Mundo

Mujeres sauditas se revelan y se quitan sus túnicas al salir en la calle

Son cada vez más mujeres que deciden salir a la calle son la tradicional túnica negra, esto ha causado el asombro de muchas más mujeres que las confunden con famosas

por LaVerdad

Mujeres sauditas se revelan y se quitan sus túnicas al salir en la calle

Mujeres sauditas se revelan y se quitan sus túnicas al salir en la calle

Existe una ley islámica que “prohíbe” que las mujeres salga en público sin usar una túnica que les cubra hasta la cabeza, sin embargo son cada vez más las mujeres que se atreven a salir en público sin usar una. Sin embargo el trabajo continúa siendo un lugar donde siguen respetando la forma habitual de vestirse.

Mashael al-Jaloud, quien es una joven de 33 años, se dejó ver el pasado fin de semana en una zona comercial de Riad mientras llevaba puesta ropa europea, ella comenta que causó mucho asombro sobre todo entre las mujeres ya que algunas de ellas la confundieron con una celebridad o modelo, por lo que se acercaron a preguntarle si era famosa, pero Mashael al-Jaloud se rió y les dijo que era una saudita normal.

Liberación de las mujeres sauditas de la túnica es cada vez más evidente.
Liberación de las mujeres sauditas de la túnica es cada vez más evidente.

Este no ha sido el único caso donde una mujer decide salir con ropa “normal” a la calle, Manahel al-Otaibi, de 25 años, contó su historia y dijo que lleva cuatro meses sin ponerse abaya.

"Solo quiero vivir como quiero, libremente y sin restricciones. Nadie debería obligarme a llevar algo que no quiero", dijo a un medio local.

El pasado mes de julio la joven subió un video en su cuenta de Twitter donde mostró cómo le prohíben entrar en otra zona comercial vestida con ropa europea, aún cuando hizo todo lo posible para persuadir a los guardias de seguridad quienes no le permitieron pasar. 

Como respuesta el centro comercial dijo en su tuit afirmando que no dejaría pasar a 'violadores de normas morales'.

Por su parte el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha dejado clara cuál es su posición respecto a esto cuando fue entrevistado por el medio CBS. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Bin Salman dijo el año pasado que la 'sharía' o ley islámica no necesariamente obliga a un código de vestimenta. "Las normas son muy claras y estipuladas en las leyes de la 'sharía': que las mujeres usen ropa decente y respetuosa, al igual que los hombres".

Te puede interesar: Estadounidense pierde la custodia de su hija en Arabia Saudita por ser “demasiado occidental” 

De hecho subrayó que la ley "no especifica particularmente una abaya negra o una cubierta de cabeza negra". Añadió que "la decisión queda totalmente en manos de las mujeres para decidir qué tipo de ropa decente y respetuosa eligen a usar”.

Temas

Comentarios