Secciones
Mujeres mayores de 55 años: cambios en tu dieta que debes hacer hoy mismo
Mundo

Mujeres mayores de 55 años: cambios en tu dieta que debes hacer hoy mismo

Su cuerpo cambia a medida que envejece, por lo que su dieta también debe cambiar después de cumplir 55 años de edad.

por LGavilla

Mujeres mayores de 55 años: cambios en tu dieta que debes hacer hoy mismo

Mujeres mayores de 55 años: cambios en tu dieta que debes hacer hoy mismo

Para las mujeres mayores de 55 años, comer los alimentos adecuados se vuelve aún más importante para evitar problemas de salud.

Jason Ewoldt, dietista de bienestar del Programa de Vida Saludable de Mayo Clinic, a menudo ayuda a las mujeres a modificar sus dietas para estar al día con los cambios que tienen lugar en sus cuerpos.

Décadas de investigación han armado a profesionales médicos como él con el conocimiento nutricional que puede ayudar a las mujeres a mantenerse vibrantes a medida de que los años van pasando rápidamente tras cumplir 55 años.

Ewoldt sugiere que las mujeres mayores de 55 años necesitan comer tres nutrientes importantes para combatir los cambios más comunes causados por el envejecimiento.

Después de cumplir 55 años, las mujeres deberán de cambiar su dieta para mejorar su salud.
Después de cumplir 55 años, las mujeres deberán de cambiar su dieta para mejorar su salud.

Dieta para mujeres de 55 años de edad

  • Calcio para la salud ósea

La osteoporosis recibe bastante atención y la mayoría de las mujeres mayores comprenden que el riesgo de desarrollar esta enfermedad ósea aumenta con la edad.

De hecho, 1 de cada 3 mujeres mayores de 55 años corre el riesgo de sufrir una fractura ósea provocada por la osteoporosis. La osteoporosis también afecta a los hombres, pero no a tasas tan altas.

"Absorbemos menos calcio a medida que envejecemos, y la capacidad de algunas mujeres para tolerar los lácteos, las mejores fuentes de calcio, también disminuye a medida que envejecen", dice Ewoldt.

"Las verduras de hojas verdes y el jugo de naranja fortificado con calcio son otras buenas fuentes".

Las mujeres mayores de 55 años necesitan 1200 miligramos de calcio al día. Utilice la etiqueta de información nutricional de los productos alimenticios para realizar un seguimiento de su ingesta.

  • Proteína para una masa muscular saludable

Las mujeres mayores tienden a sentarse más y hacer menos ejercicio. Esto agrava un proceso de envejecimiento natural llamado sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular.

Cuando las mujeres se acercan a los 80 años, es posible que hayan perdido hasta la mitad de su masa muscular esquelética. Comer suficiente proteína reduce el impacto de ese desgaste muscular.

"Las dietas saludables a base de plantas que no incluyen carne, una fuente importante de proteínas, pueden proporcionar muchas proteínas si se toman decisiones inteligentes", dice Ewoldt. Recomienda elegir más soja, quinua, huevos, lácteos, nueces, semillas y frijoles.

Sus necesidades de proteínas dependen de su peso. Para las mujeres mayores de 55 años, los expertos recomiendan de 1 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso. Si pesa 140 libras, por ejemplo, necesitaría al menos 63 gramos de proteína al día.

  • Vitamina B-12 para la función cerebral

Ewoldt dice que a medida que las mujeres envejecen, absorben menos nutrientes de sus alimentos. Un nutriente clave que pueden no estar absorbiendo lo suficiente es la vitamina B-12, que es esencial para mantener los glóbulos rojos sanos y la función cerebral.

"Las mejores fuentes de vitamina B-12 son los huevos, la leche, las carnes magras, el pescado y los alimentos enriquecidos como los cereales y los cereales", dice Ewoldt.

"Los veganos, en particular, necesitarán elegir alimentos más fortificados, pero incluso las personas mayores que comen todos los alimentos pueden tener dificultades para absorber suficiente vitamina B-12".

Si bien la ingesta diaria recomendada de vitamina B-12 para mujeres mayores de 55 años es de 2,4 microgramos al día, Ewoldt sugiere que hable con su médico para ver si también necesita un suplemento.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas

Comentarios