Secciones
Mujeres encapuchadas hacen pintas y destrozos en el Metro Chabacano (FOTOS)
Mundo

Mujeres encapuchadas hacen pintas y destrozos en el Metro Chabacano (FOTOS)

El grupo de encapuchadas llegó al Metro Chabacano en CDMX en donde dejaron pintas como protesta por la prohibición de entregas en la estación.

por LaVerdad

Mujeres encapuchadas hacen pintas y destrozos en el Metro Chabacano (FOTOS)

Mujeres encapuchadas hacen pintas y destrozos en el Metro Chabacano (FOTOS)

Tras las detención por la venta ilegal en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), este sábado, un grupo de mujeres encapuchadas arribó a la estación del Metro Chabacano, de la Línea 2, donde causaron destrozos y quemaron objetos en el área de torniquetes.

Las encapuchadas se dirigieron a las inmediaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), en donde otro grupo de mujeres intentó ingresar a la fuerza para tomar las instalaciones; sin embargo, el inmueble se encuentra bajo el resguardo de la policía capitalina.

Piden no más detenciones en el Metro
Las encapuchadas protestaron en el Metro Chabacano

Con el surgimiento de las redes sociales, el comercio también tiene su auge, ahora debido a la pandemia del coronavirus se hace más asequible adquirir productos desde ropa hasta comida que se entregan en el transporte, sin embargo, en días recientes circularon letreros sobre la prohibición de hacer entregas en el Metro, que recientemente cumplió 51 años de servicio.

En redes sociales usuarios compartieron dos letreros en los que citan a la Ley Cívica de la Ciudad de México y a la Ley de Movilidad, cuyos artículos citados no prohíben las entregas de productos, pero sí el ambulantaje.

¿Qué hacer si te detienen en Metro?

De acuerdo con el protocolo de actuación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estos son los derechos que tienes cuando te detengan por realizar una entrega. 

Te pueden detener sólo en flagrancia, no por sospechas ni supuestos. Recuerda que ningún policía puede revisar tus pertenencias sin ninguna orden judicial

Te puede interesar: Así desinfectan los vagones del metro de CDMX ante coronavirus

Hace unos meses una mujer fue remitida al Ministerio Público, ubicado en la colonia Guerrero, presuntamente por hacer entregas en el Metro, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo informó que se aclaró la situación y los policías fueron remitidos a Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Temas

Comentarios