Mundo

Mujeres embarazadas, prioridad en la OMS para la vacuna contra COVID-19

Mujeres embarazadas, prioridad en la OMS para la vacuna contra COVID-19

Mujeres embarazadas, prioridad en la OMS para la vacuna contra COVID-19

Mujeres embarazadas además de personas de la tercera edad y trabajadores sanitarias se encuentra en la lista de piroeidad de la OMS.

Por Gabriela Flores

20/07/2021 08:37

La OMS incluyó en la lista de prioridad a las mujeres embarazadas y a los niños que padezcan enfermedades crónicas para recibir la vacuna contra COVID-19; en dicho listado ya se encontraban las personas de la tercera edad y personal sanitario en primera línea de batalla contra la pandemia.

Luego de analizar la situación actual de la enfermedad, la inclusión de las mujeres en estado de gestación y a los menores, se debe a que corren mayor riesgo de contraer alguna variante del nuevo coronavirus.

Existen estudios que apuntan a que los recién nacidos tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad y ser ingresados a cuidados intensivos tras el parto, situación que complicaría su nivel de vida en los siguientes años.

Recientemente la OMS declaró que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna para prevenir el contagio, esto incluye a las personas dadas de alta en la lista prioritaria.

Mujeres embarazadas vacuna COVID-19

Es recomendable que las mujeres se vacunen contra el virus

Es poco probable la reacción negativa a la dosis inmunitaria, por lo que se recomienda aplicarse la vacuna incluso embarazada; cabe resaltar que los datos sobre la seguridad de los fármacos contra el virus SARS-CoV-2 son limitados.

Con esto se confirma que las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna COVID-19, pues existe una probabilidad muy alta de que el bebé nazca con anticuerpos que lo hagan inmune al contagio de la enfermedad al menos durante los primeros meses de vida.

¿Cómo registrarse para la vacuna de COVID-19?

El registro de la vacuna está abierto en México

En México se debe ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Posteriormente la persona debe escribir su CURP, domicilio, correo electrónico y un número de teléfono.

Recibirá un PDF que se debe imprimir y esperar a que se le asigne una hora y fecha para acudir a recibir la vacuna; es importante llevar la hoja impresa.

El registro para la vacuna contra COVID-19 para las mujeres embarazadas es igual al de cualquier persona y para poder recibirla se debe tener 18 años o más, y con 9 semanas de embarazo o más.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también