Mundo

Mujer usa 16 nombres falsos para estafar al gobierno por millones de dólares

Mujer usa 16 nombres falsos para estafar al gobierno por millones de dólares

Una mujer de Carolina del Norte usó 16 nombres falsos para estafar al gobierno de Estados Unidos a través de contratos gubernamentales.

Por Paloma Franco

13/04/2021 09:39

Stephanie Dianna Elliott una mujer solitaria de Carolina del Norte usó docenas de nombres y negocios falsos a fin de estafar y recaudar millones de dólares en contratos gubernamentales durante más de una década, según indicaron los fiscales este martes.

La mujer enfrenta cargos por obtener contratos con el gobierno para todo, desde alimentos hasta la entrega de productos sin pagar a los proveedores externos. La fémina utilizó el dinero del gobierno para vacaciones y cuantiosas compras, según indican medios locales.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte informó a través de un comunicado de prensa que la mujer fue acusada el mes pasado de 26 cargos de fraude electrónico y cinco cargos de lavado de dinero.

Estafó a diversas instancias del gobierno de EE.UU.

La mujer estafó al gobierno estadounidense más de 20 veces.

Los gobiernos estatal y federal otorgan miles de millones de dólares cada año a contratistas calificados, los más costosos de los cuales son distribuidos por el Departamento de Defensa de los EE. UU. Para operaciones militares.

De acuerdo a lo investigado por La Verdad Noticias, el supuesto plan de Elliott comenzó en 2006 con un contrato para proporcionar 4,5 millones de sacos de arena a Luisiana después de que el huracán Katrina devastara el estado el año anterior,.

La mujer ganó el contrato haciendo una oferta baja, luego aseguró un trato con una empresa de fabricación para entregar los sacos de arena a la Guardia Nacional a un precio más alto.

Sin embargo, tras el contrato le quedaban 900,000 dólares que recibió del gobierno, mismo que usó para pagar la restitución de la víctima en un caso judicial , comprar un Mercedes, transferir dinero a su entonces esposo y hacer al menos seis viajes en ocho semanas a Las Vegas y Atlantic City, según una acusación por fraude presentada el mes pasado.

La mujer enfrentará 20 años de prisión por utilizar más de 16 nombres para estafar al gobierno estadounidense y recibir millones de pesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.