Mundo

Mujer transgénero es encarcelada en celda con hombres y es brutalmente agredida

Mujer transgénero es encarcelada en celda con hombres y es brutalmente agredida

Mujer transgénero es encarcelada en celda con hombres y es brutalmente agredida

La mujer transgénero fue agredida en prisión y aunque tenía la mandibula fracturada la policía no la llevó al hospital hasta 12 horas después.

Por Naye Valdez

15/11/2021 03:48

Una mujer transgénero detenida en San Diego, California, fue encerrada en una celda con hombres y uno de estos le agredió brutalmente, fracturandole la mandíbula. Oficiales presenciaron lo ocurrido, pero ninguno de ellos intervino, así lo indica la demanda presentada por la víctima en contra del condado de San Diego.

Kristina Frost fue detenida el 25 de noviembre del 2020 y a pesar de que su licencia de conducir reconocía su género, el personal de la cárcel se negó a creerle que era una mujer transgénero, por lo que la llevaron a una celda “mínimamente monitoreada” la cual estaba ocupada por tres hombres.

En su demanda la mujer indica que uno de los sujetos esperó a que ella se quedará dormida y posteriormente la atacó, debido a los golpes ella despertó y se percató como los oficiales solo miraban sin intervenir, dejando ver que vivimos en una sociedad donde la ignorancia y prejuicios condenan a la población trans.

Mujer transgenero no recibió ayuda hasta después de 12 horas

De acuerdo con la publicación de The Washington Post fue hasta después de 12 horas que las autoridades intervinieron y la llevaron a un hospital, pues presentaba una fractura en la mandíbula.

En la demanda también se establece que Cristina tuvo que ser sometida a dos cirugías para que se le reconstruyera la mandíbula,  además ahora tiene que usar una dentadura postiza.

Tras la agresión la mujer decidió tomar acciones legales, y ahora uno de sus abogados ha indicado qué esta demanda enumera cinco acusaciones en contra del condado de San Diego y la oficina del alguacil.

"Con suerte, el departamento del alguacil se tomará este incidente en serio y hará los cambios necesarios para garantizar que las personas bajo su cuidado estén seguras y sean tratadas con dignidad", indicó su abogado.

¿Qué significa ser una persona transgénero?

Lamentablemente la comunidad transgénero es víctima de discriminación y violencia

Ser transgénero tiene que ver con la identidad de género. Algunas personas sienten que el sexo que se les asignó al nacer no coincide con el género con el cúal se idetifican. A estas personas se las suele llamar “transgénero”. 

Lamentablemente muchas personas trangénero sufren disciminación y violencia, tal fue el caso de Kristina Frost, una mujer transgénero que fue encarcelada con hombres y fue brutalmente golpeada.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!