Mundo

Mujer sufre derrame cerebral y el amor la recupera de forma increíble (VIDEO)

Mujer sufre derrame cerebral y el amor la recupera de forma increíble (VIDEO)

Mujer sufre derrame cerebral y el amor la recupera de forma increíble (VIDEO)

La pareja registra el progreso de la mujer tras haber sufrido un derrame cerebral, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

Por La Verdad

22/10/2020 08:12

La historia de una mujer se ha convertido en ejemplo de lucha y motivación para millones de personas en redes sociales, luego de que en marzo de 2015, Riona Kelly, de 35 años, madre de cuatro hijos, sufrió un derrame cerebral que la dejó paralizada de la cintura para abajo. 

Sin embargo, la terrible tragedia de este duro golpe no llegó sola, ya que tras el incidente su marido, con el que llevaba casada 14 años, decidió pedirle el divorcio y abandonarla a su suerte.

Según información presentada por el portal Los Andes y retomada por La Verdad Noticias, Riona encontró refugio en sus amigos más cercanos y en sus hijos, y centró todos sus esfuerzos en volver a caminar.

La mujer encontró el amor de un hombre bueno

La pareja ha encontrado la manera de salir adelante.

Pero no todo estaba perdido para esta mujer, ya que en ese periodo Keith Mason, un exitoso ex jugador de rugby, se cruzó en su vida y la estuvo ayudando con la rehabilitación y el entrenamiento.

Keith y Riona se enamoraron y en cuestión de meses de duro trabajo, lograron que Riona aprendiera a caminar de nuevo. Hecho que rápidamente comenzó a volverse viral en diferentes plataformas de redes sociales. 

En 2018, Riona sufrió un segundo golpe en la columna vertebral y, esta vez, la pareja está documentando el progreso de Riona y compartiendo sus avances en redes sociales, donde su historia se está siguiendo con mucho interés por parte de sus casi 40.000 seguidores.

¿Cuándo se presenta un derrame cerebral?

Como todos los órganos, para funcionar bien el cerebro necesita el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre. El derrame cerebral se produce cuando se interrumpe ese flujo sanguíneo. 

Te recomendamos ¿Cómo identificar un posible derram cerebral a través de los ojos y la piel?

Esto puede suceder debido a un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Los síntomas van desde problemas con la visión de uno o ambos ojos, dificultad repentina para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o falta de coordinación, entre otras.