Mundo

Mujer recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Mujer recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Una joven de 23 años recibió por error una sobredosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Italia.

Por Paloma Franco

10/05/2021 03:54

Una joven italiana de 23 años de edad, tuvo que permanecer en observación en un hospital de la Toscana, al centro de Italia, luego de recibir una sobredosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

La agencia AGI reportó este lunes que la joven recibió por error seis dosis de la vacuna, cuando en realidad solo debía recibir una dosis. Pese a que en primera instancia mostró buen estado de salud, la mujer se quedó en observación en el hospital.

Según los primeros informes, el error se produjo cuando la enfermera en lugar de aplicar lo equivalente a una dosis recomendada, le administró a la estudiante de medicina todo el frasco, equivalente a seis dosis.

Sobredosis de vacuna de Pfizer

El frasco entero de la vacuna fue aplicada a los presos.

En La Verdad Noticias, te dimos a conocer un caso similar, en el que decenas de presos recibieron una recibieron una sobredosis de la vacuna contra el COVID-19 en una prisión de máxima seguridad de Iowa, tras un error de los miembros del personal médico del Departamento de Correcciones.

Los funcionarios de una prisión le aplicaron a 77 reos de la prisión ubicada en Fort Madison, a unas 90 millas al sureste de Iowa City, un total de seis dosis de la vacuna a cada uno, informó Des Moines Register.

Tras el incidente, las autoridades detuvieron temporalmente la aplicación de la vacuna de dos dosis en la Penitenciaría del Estado de Iowa en espera de una investigación sobre el asunto. Mientras tanto, los dos miembros del personal que cometieron el error fueron puestos en licencia administrativa.

Tercera dosis de la vacuna COVID-19

La compañía recomienda una tercera dosis.

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, señaló a finales de abril que será necesaria una tercera dosis de la vacuna, nueve meses después de la inoculación, con el fin de garantizar que se mantenga la máxima inmunidad.

El especialista advirtió que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, ésta empieza a descender. Entonces, según Sahin, esto implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera dosis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.