Mundo

Mujer recibe 14 años de cárcel por rociar ácido en la cara de su novio

Mujer recibe 14 años de cárcel por rociar ácido en la cara de su novio

Mujer recibe 14 años de cárcel por rociar ácido en la cara de su novio

La mujer atacó a su novio con ácido por un ataque de celos, ya que pensó que la engañaban, causando graves daños en la víctima por lo que recibió 14 años de cárcel.

Por I. Alvarez

20/11/2021 09:26

Una mujer en Wembley fue condenada a 14 años de prisión Poor el delito de agresión en contra de quien era su novio, a quien además de dejarlo ciego y con heridas permanentes, le destruyó su sueño de convertirse en cineasta tras el ataque con ácido que sufrió.

Autoridades de la ciudad de Wembley procedieron a la detención y sentencia de la mujer identificada como Esther Afrifa de 28 años de edad, quien pasará los próximos 14 años tras las rejas por el delito de lesiones corporales con intenciones de cometer un crimen más severo.

La corte de Harrow, comandada por el juez Charles Bourne, dictó la sentencia en los últimos días, después de casi dos años de que ocurriera el crimen, siendo este uno de los tantos ataques de este tipo, donde la persona agresora le desfiguró el rostro con ácido a su víctima.

Condenan a mujer a 14 años de cárcel por ataque con ácido en Wembley

El afectado quedó ciego casi en su totalidad

El crimen ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2019 tuvo como agresora a Esther, quien fue detenida tras arrojarle ácido en la cara a su novio Kelvin Pogo de 27 mientras dormía, presuntamente por un ataque de celos, pues presuntamente el agraviado la engañaba y por eso decidió tomar venganza.

Tras el ataque con ácido, Kelvin fue auxiliado por un transeúnte que pasaba cerca del lugar del ataque, siendo llevado a urgencias, donde lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la vista en casi en su totalidad, además de sufrir quemaduras graves en su pecho y rostro, aunque eso no fue lo más doloroso para él, pues Esther le arrebató su sueño de toda la vida.

Ataque con ácido trunca sueños de víctima de ser director de cine

Una severa depresión afectó a Kelvin Pogo tras el ataque con ácido

Te informamos en La Verdad Noticias que Kelvin Pogo tenía el sueño de llevar a su país natal Nigeria el primer Oscar de su historia, además de que tenía la ilusión de convertirse en un cineasta tan exitoso que fuera llamado el próximo Spike Lee, sin embargo su sueño murió a causa del ataque de su novia, por lo que pasó meses sumido en una profunda depresión, siendo él mismo quien contó el hecho al medio Standard en Reino Unido, aunque declaró que todavía no se rinde.

Por otro lado, la agresora tendrá que pasar 14 años en prisión, de los cuales dos tercios serían en una correccional, mientras que el tiempo restante podría ser el libertad condicional, sin embargo se especula que debido a la gravedad de su crimen, podría ser reportada a Ghana, su país natal, pues se dijo que incluso le quiso obligar a tomar ácido haciéndole creer que era agua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!