Mundo

Mujer racista llama asesino a un policía latino que la detuvo en California

Mujer racista llama asesino a un policía latino que la detuvo en California

Un desagradable ataque racista fue filmado por un policía latino, quien sufrió agresiones tras detener a una mujer que usaba su teléfono conduciendo en California.

Por I. Alvarez

06/05/2021 02:06

Un nuevo caso de racismo se registró en la ciudad de San Dimas en California, después de que una mujer agredió verbalmente a un policía por el simple hecho de tener ascendencia latina, insultándolo en repetidas ocasiones al ser detenida cuando circulaba en su automóvil.

Cabe mencionar que la detención no fue errónea, pues la mujer, quien se identificó como una maestra, se encontraba llamando por teléfono mientras conducía, razón por la cual fue detenida por el policía, quien demostró un excelente ejemplo de educación y calma ante una situación así.

El departamento del condado del sheriff de Los Angeles compartió el suceso para felicitar al oficial, quien cuenta con 14 años de experiencia por su excelente manejo de la situación, ya que aunque la policía tiene mala reputación últimamente, esta vez un elemento fue víctima de ataques.

Mujer racista ataca a policía latino en California

Bill Melugin, corresponsal nacional para Fox News fue quien compartió el video donde se ve el momento exacto de la detención, el cual fue filmado por la cámara corporal del policía afectado, donde la mujer mostró agresividad desde el principio llamándolo asesino varias veces.

En el video se puede ver cómo la mujer comienza a filmar mientras insulta al policía, diciéndole que siempre será mexicano y nunca podrá ser blanco, alegando que lo filmaba por que le tenía terror al ser un asesino, aunque el policía jamás mostró una conducta indebida.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un caso de agresión y racismo que involucra a la policía, aunque en esta ocasión, los roles estuvieron opuestos, y la mujer fue detenida por llamar por teléfono mientras conducía, además que no llevaba consigo su licencia.

Autoridades identifican a mujer racista por teléfono

Aunque su nombre no se reveló, la mujer que atacó al policía con insultos racistas ya fue identificada

Por otro lado, los elementos de la LASD revelaron que la mujer tiene un largo historial de llamadas por denuncias falsas de agresión o acoso, ya que posterior a su detención llamó a la policía para reportar al oficial, aunque su acusación quedó anulada tras las evidencias.

El corresponsal declaró que los elementos de la policía del condado de Los Ángeles no cuentan con cámaras corporales, y el oficial agredido invirtió su propio dinero en una para protegerse en el trabajo, lo que señala que no es la primera vez que es atacado por ser latino.

Tras evidenciar que la culpable del video era la supuesta ‘maestra’ racista, ciudadanos que se indignaron con el video exigen una sanción para la mujer por su imprudencia al conducir y su comportamiento racista.

Temas