Mundo

Mujer que irrumpió en el Capitolio muere tras recibir un disparo

Mujer que irrumpió en el Capitolio muere tras recibir un disparo

La mujer vestía de azul, blanco y rojo, y habría recibido un disparo de arma de fuego que la dejó en estado crítico sobre el suelo del Capitolio.

Por Raúl Luna

06/01/2021 06:38

Una mujer que ingresó en el Capitolio de los Estados Unidos durante los disturbios de este miércoles murió después de recibir un disparo de bala, informó The New York Post.

El medio estadounidense había reportado que una mujer fue herida en el pecho en el interior del edificio del Congreso, en el intento de los seguidores del presidente Trump de interrumpir la certificación del resultado de las elecciones.

Un video difundido en Twitter muestra el momento exacto en el que la mujer recibe el impacto de bala y cae al piso ante la mirada de otros ciudadanos que habían irrumpido en el Capitolio.

Según el reporte del Post, que cita fuentes de seguridad, el disparo habría provenido de un oficial de la policía del Capitolio.

La mujer aún no identificada estaba vestida con los colores de la bandera de Estados Unidos al momento de recibir el disparo y cayó al piso mientras sangre salía de su boca. CNN reportó que se encontraba en estado crítico.

Termina la toma del Capitolio

La protesta violenta que terminó con la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump, que buscaban revertir la victoria del presidente electo Joe Biden, fue apaciguada por agentes de distintas instituciones de seguridad horas después de que iniciaran.

Según BBC, al menos 14 personas han sido detenidas durante los disturbios al exterior del Capitolio y la policía metropolitana de Washington DC decomisó cinco armas de fuego, incluyendo armas cortas y largas.

El FBI confirmó que fueron desactivados dos dispositivos explosivos hallados cerca del Capitolio. Uno de ellos hecho con tuberías caseras fue detonado de manera segura en la sede del Comité Nacional Republicano.

Aún se desconoce cuándo será retomada la sesión del Congreso que pretendía certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Te puede interesar:Revelan audio que amenaza con hacer estrellar un avión en el Capitolio de Estados Unidos

Los congresistas, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios electorales tuvieron que ser evacuados durante el recuento de votos de este miércoles después de que la multitud de partidarios de Trump franqueara las vallas de seguridad e irrumpiera en las instalaciones. La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.