Secciones
El suceso ocurrió el domingo en la tarde en el municipio cruceño de La Guardia.
Mundo

Mujer que intentó ahogar a su bebé en un pozo es detenida en Bolivia

Una mujer originaria de Bolivia fue detenida por lanzar a su bebé de siete meses a un pozo con la intención de que se ahogue.

por LuisCisneros

El suceso ocurrió el domingo en la tarde en el municipio cruceño de La Guardia.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde en el municipio cruceño de La Guardia.

Una mujer de 29 años de edad fue puesta en prisión preventiva luego de arrojar a su bebé de siete meses a un pozo con la intención de ahogarlo. Este suceso que causó gran indignación en Internet ocurrió en el barrio San Antonio del municipio cruceño de La Guardia en Bolivia.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio Público boliviano, misma que La Verdad Noticias trae para ti, fue el domingo por la tarde cuando la mujer se dirigió al pozo para lanzar a su bebé. Afortunadamente, un vecino se percató de lo sucedido y procedió a auxiliar a la pequeña para luego llevarla a un hospital en donde recibió la atención requerida.

Pozo Bolivia // Instagram
Además de ser aventado al pozo, el pequeño presentó una desnutrición severa y marcas de agresiones.

Mientras tanto, la madre fue retenida por los pobladores, quienes se encargaron de entregarla a la policía, quienes la encarcelarán preventivamente durante 180 días en el Centro de Rehabilitación Palmasola en Santa Cruz de la Sierra por orden del Juzgado Público Mixto del municipio de El Torno.

Bolivia dará castigo a la cruel madre

Mujer Detenida // Instagram
La madre del pequeño es investigada por el presunto delito de infanticidio en el grado de tentativa.

Asimismo, se ha revelado que la mujer, identificada como M.C.U, está siendo investigada por el presunto delito de infanticidio en el grado de tentativa por petición de Magdalena Sánchez, abogada de la Defensoría de la Niñez, quien presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Guardia.

El primer reporte, basado en un examen médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), revela que la pequeña presenta una desnutrición severa, además de lesiones antiguas en el cuello y parte del rostro, siendo estos elementos suficientes para poder aplicarle una pena de hasta 30 años en prisión.

¿Por qué se da el infanticidio?

Infanticidio // Instagram
El infanticidio en México se castiga con cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa.

El infanticidio es el acto de matar violentamente a un infante. Este delito puede ocurrir por diversas razones, pero las más comunes son la extrema pobreza, los embarazos no deseados, el abandono de un padre o madre, la depresión posparto, la psicopatía por depresiones químicas, la bipolaridad y los estados de esquizofrenia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios