Secciones
mujer asesinada exmarido Washington
Mundo

¡Mujer presagia su MUERTE! Exmarido le dispara al ir a buscar a sus hijos

Una mujer, antes de que fuera asesinada por su exmarido luego de ir a buscar a sus hijos, avisó a sus familiares, novio y amigos que tenía miedo; esto ocurrió en Washington

por LaVerdad

mujer asesinada exmarido Washington

mujer asesinada exmarido Washington

Una mujer fue encontrada muerta en un automóvil frente al departamento de su exmarido, quien, según dijeron amigos y familiares, la había amenazado repetidamente con matarla, después de que ella fuera a recoger a sus hijos.

Nathan Beal, de 35 años, fue acusado de asesinato en primer grado por presuntamente disparar fatalmente a su ex esposa Mary Schaffer en la cabeza cuando llegó a la puerta de su casa en Spokane, Washington, el 8 de agosto.

Habían estado divorciados durante años y él continuó amenazándola después de su separación, dijo el amigo de la familia Jamie Adell.

Aunque Schaffer le había comentado a un tribunal que no se sentía segura viviendo en el mismo estado que Beal y obtuvo permiso para mudarse a Oregon, al sujeto se le otorgó la custodia de sus hijos durante los meses de verano, dijo Adell.

Ese día, Schaffer alquiló un auto para conducir de Oregon a Spokane para recoger a sus dos hijos pequeños y tenía planeado encontrarse con Beal en un lugar público. Estacionó al otro lado de la calle de su complejo de apartamentos cerca de un centro comercial de supermercado.

Según documentos judiciales, Schaffer estaba enviando mensajes de texto a su novio antes de llegar a la puerta de su apartamento en Browne's Addition "en caso de que las cosas fueran mal" con Beal. También le envió una foto de su auto de alquiler y su matrícula en caso de que desapareciera.

Schaffer no tenía la intención de ir allí solo. Su novio quería estar con ella, dijo Adell, pero lo llamaron a trabajar.

Schaffer también se acercó a la policía de Spokane para preguntarle si podían acompañarla al apartamento, según Adell, pero la policía dijo que no podían ayudarla porque "no se involucran en asuntos de derecho de familia".

"La última vez que ocurrió un intercambio de custodia, él había amenazado (a Schaffer)", dijo Adell. "Estaba muy nerviosa, sentía que podría atacarla".

El portavoz de la policía de Spokane, el sargento. Terry Preuninger comentó que no estaba al tanto de que se hiciera una solicitud de este tipo, pero que el departamento hace "reservas domésticas" donde los oficiales están presentes para mantener la paz entre las partes.

La mujer fue asesinada al ir a buscar a sus hijos
El asesino ya había expresado su odio hacia la mujer

"Si una persona tiene que reclamar una propiedad de un lugar donde vivía, los problemas de custodia ... en ocasiones lo ofrecemos como un servicio", dijo.

Agregó: “Cada situación es diferente. Depende de la llamada que estemos enfrentando. Depende de la seriedad de la solicitud. Depende de la disponibilidad de la persona”.

Alrededor del mediodía, Schaffer le envió un mensaje de texto a su novio y a uno de sus hermanos para informarles que había llegado al apartamento.

Luego "simplemente se quedó en silencio", recordó Adell. "Nadie escuchó nada".

¿Qué pasó con la mujer?

Horas más tarde, una persona que llamó al 911 informó haber visto a una mujer desplomada en un automóvil en el área, dijo Preuninger. La policía encontró una herida de bala en la cabeza. Posteriormente, la mujer fue identificada como Schaffer.

La familia de Schaffer se enteró de su muerte cuando buscaron actualizaciones de noticias en el área después de que ella no los contactara durante horas, y vieron una foto de su auto alquilado en un artículo de noticias sobre una mujer cuyo cuerpo había sido encontrado adentro, mencionó Adell.

Posteriormente, la policía se puso en contacto con el hermano de Schaffer y, según los documentos judiciales:

 "él y sus hermanos sabían que esto iba a suceder, porque Beal no ha ocultado su odio hacia Mary y su plan de dispararle".

Preuninger dijo que los testigos le dijeron a la policía que vieron a un hombre salir del área y, con información de ellos, los agentes localizaron el apartamento de Beal y luego lo detuvieron.

La mujer fue asesinada por su exmarido, quien ya la había amenazado
La mujer temía antes de llegar a buscar a sus hijos, quienes pasaron verano con su papá debido a una orden de custodia

Schaffer era una persona amable y cariñosa que amaba a sus hijos, dijo Adell. Le habían diagnosticado un tumor cerebral hace cinco años, pero lo había sobrevivido con el apoyo de su familia y su novio.

Según documentos judiciales, el hermano de Schaffer le indicó a la policía que Beal a menudo la había amenazado con matarla, y hace cuatro años dijo que "necesitaba que le dispararan" porque el tumor cerebral que había extirpado la volvía loca.También había comentado que ahorraría $ 3,000 para contratar a alguien que la matara.

Adell está recaudando dinero para los hijos de Schaffer en un GoFundMe y comentó que su familia también quiere cambiar las leyes de Washington para registrar a los infractores de violencia doméstica y exigir que los oficiales escolten a los supervivientes durante los intercambios de custodia si así lo solicitan.

Te puede interesar:Asesinan a tiros a activista francés en Guatemala

Beal fue ingresado en la cárcel del condado de Spokane el domingo por la mañana temprano, con una fianza de $ 1 millón. Según los registros judiciales, el lunes se declaró inocente de los cargos de asesinato.

Temas

Comentarios