Secciones
primera mujer fuerza aerea
Mundo

Mujer piloto de la Fuerza Aérea de EE UU se convierte en la primera en llevar al caza furtivo F-35A al combate

Un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea anunció que Emily Thompson es la primera mujer en llevar al caza furtivo de quinta generación al combate

por LaVerdad

primera mujer fuerza aerea

primera mujer fuerza aerea

Una mujer piloto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. hizo historia recientemente al convertirse en la primera mujer en llevar al caza al combate, anunció la Fuerza Aérea esta semana.

Desplegada en la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos, la capitana Emily Thompson, indicativa "Banzai", llevó un F-35A Lightning II Joint Strike Fighter de quinta generación al combate, convirtiéndose en la primera mujer piloto en hacerlo. Ella está en su primer despliegue, y el vuelo marcó su primera salida de combate.

"Ser la primera mujer es un gran honor", dijo Thompson en un comunicado de la Fuerza Aérea.

"Hay muchas mujeres que han venido antes que yo y hay muchas mujeres que ya vuelan misiones de combate en otras plataformas", dijo.

"Entonces, solo para ser la persona que recibe ese honor, eso primero, significaba mucho".

Thompson, que había planeado ser ingeniera antes de darse cuenta de que podía volar en lugar de simplemente arreglar aviones, comenzó su carrera en la Fuerza Aérea volando F-16 Fighting Falcons, pero luego se transfirió al F-35A, la variante del Lockheed Martin Stealth Fighter construido para la Fuerza Aérea.

La oportunidad está ahí: Thompson

Thompson es parte de un pequeño grupo de pilotos F-35 femeninos, pero dijo que "la oportunidad para que las mujeres realmente sobresalgan en el F-35 definitivamente está ahí".

El F-35, que viene en tres variantes diferentes, es el sistema de armas más caro en la historia del ejército de los EE. UU., con un costo total previsto de desarrollo y adquisición de aproximadamente $ 400 mil millones y un costo de operación y mantenimiento de alrededor de $ 1.2 billones.

El caza furtivo F-35 entró en combate por primera vez con la Fuerza Aérea de Israel en mayo de 2018, cuando el mayor general de la IAF, Amikam Norkin, anunció con orgullo que Israel era "el primero en el mundo en usar el F-35 en actividad operativa".

La capitana de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Emily Thompson se convirtió en la primera mujer piloto de caza en volar el  F-35A
Thompson cree que "la cantidad de mujeres que vuelan con el F-35" seguirá creciendo"

Los Estados Unidos llevaron al avión de combate avanzado a la batalla por primera vez unos meses más tarde, en septiembre de 2018, utilizando un Cuerpo de Marines F-35B lanzado desde el barco de asalto anfibio USS Essex para atacar objetivos talibanes en Afganistán.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. F-35A realizó sus primeras misiones de combate contra ISIS en Irak en abril de 2019.

Te puede interesar: VIRAL: Mujer indigna las redes tras tatuarse 'White Lives Matter' en su brazo

La Fuerza Aérea no respondió a las solicitudes de detalles adicionales sobre el histórico vuelo de Thompson.

Temas

Comentarios