Secciones
Mujer pierde la vida al ser aplastada por una barda en Quito
Mundo

Mujer pierde la vida al ser aplastada por una barda en Quito

Las intensas lluvias en distintos puntos de Ecuador han cobrado la vida de una mujer, la cual murió tras ser aplastada por una barda que se derrumbó en Quito.

por LaVerdad

Mujer pierde la vida al ser aplastada por una barda en Quito

Mujer pierde la vida al ser aplastada por una barda en Quito

La tarde de este jueves 17 de septiembre, se registró el lamentable fallecimiento de una mujer tras el colapso de una barda en Pomasqui, al noroeste de Quito, esto debido a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de una quebrada en la zona.

Según información publicada por el portal “Ecuavisa”, el suceso fue reportado a las 15:22 a la central de emergencias ECU 911. El evento ocurrió entre las calles Manuel Córdova Galarza y la Independencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladó de inmediato al sitio donde procedieron a retirar los escombros y brindar atención. La víctima tenía 20 años, el herido tiene 23. Este último presentó una fractura por lo que fue trasladado a una casa de salud.

Pomasqui fue azotado por las fuertes lluvias 

Mujer pierde la vida al ser aplastada por una barda en Quito
El Cuerpo de Bomberos de Ecuador acudió a brindar el auxilio

Efectivos municipales y gubernamentales se encontraban hoy en labores de remoción de escombros después de que varios sectores de Pomasqui quedaran anegados en la víspera por fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento de la quebrada de Santa Teresa.

Las autoridades municipales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia en la noche del miércoles y continuaron este jueves los trabajos de desescombro y limpieza de lodo en la zona.

El alud no dejó fallecidos ni heridos, pero sí daños a nueve viviendas, hogar de 10 familias que resultaron damnificadas, a las que se suman seis vehículos atrapados y 28 establecimientos comerciales de un centro comercial anegados.

Los afectados está recibiendo apoyo

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad municipal, César Díaz, indicó que los afectados recibieron una primera ayuda, que incluyó comida caliente y permanecieron con familias de acogida.

Te puede interesar Fiscalía de Ecuador ordena detención de mujer que atropelló a Roberto Malta

Además, el Municipio de Quito, a través de la empresa pública EP-Emseguridad realizará el análisis económico para reposición de bienes, los cuales pueden alcanzar una cifra realmente considerable.

Temas

Comentarios